Aoc spectrum 4vn

Tengo un problema y por ahí me puedes ayudar, mi monitor solo reconoce 16 colores, 640X480 de resolución y cuando lo quiero cambiar no me lo permite. ¿Qué podrá ser?

1 respuesta

Respuesta
El problema que me comentas es muy común y probablemente se deba a dos factores, el primero y más típico es que que tu sistema operativo configuro el monitor en la opción "predetreminado" lo que tienes que hacer es dirigirte al panel de control y dar click ene l icono de pantalla (o display si esta en ingles) ir la sección de configuración (o settings) y dar click en la opción de avanzado y dentro de esta opción selecciona la pesaña de monitor, ya que estés dentro de esta opción podrás ver que monitor esta configurado en tu sistema operativo, hay debe estar el nombre de tu monitor o debe estar como "monitor plug and play" (windows me, xp, 98, etc) si aparece como "predeterminado" o aparece otro nombre de monitor, entonces debes cambiarlo, para esto debes dirigirte AL ICONO sistema (en el panel de control) seleccionar y dar click en la pestaña de hardware después dar click en el botón llamado controlador de dispositivos y dar doble click en la opción de monitor, al hacer esto apareceré el monitor que tienes configurado, seleccionalo dándole doble click al icono que aparecsca, (si tienes más de dos borra el que no este en uso)al hacer esto paarecera una ventana que tiene dos pestañas, selecciona la que dice drivers y después da clic en el botón que dice actualizar drives (o update drivers)comenzara a ejecutarse un programa que te ayudara a configurar tu monitor, síguelo paso por paso, este asistente tiene dos modalidades, una que es atomatica y otra manual, corre la automática, al final debe estar configurado tu monitor como plug and play o si tu sistema operativo tiene los drives correctos los pondrá el mismo, si no entonces te los pedirá, generalmte con este monitor, viene un un disco con los drives, en caso que que no haya encontrado los drivers correctos por default pone la opción de "monitor plug and play" también puedes seleccionar de una lista el monitor, solo tienes que seleccionar en la segunda pantalla del asistente la opción que dice "exhibir una lista de los dispositivos conocidos" (o algo así dice).
El otro punto es que revises si el controlador de video, cehca que no este en conflicto o que tenga los drivers correctos, esto lo puedes revisar en el panel de control en icono de administrador de dispositivos, checa que no este enconflicto el adaptador de video, también si aparece como "pci adapter" significa que tu sistema operativo no esta o no tiene los drivers correctos para esto, una vez que hayas puesto los drivers correctos repide el primer paso. No me comentas que sistema operativo tienes, estos pasos son para win xp, pero no varían mucho. Aun así si tienes dudas ya sabes donde me encuentras.