¿Es seguro Tumblr?

Hace unos días que estoy pensando en hacerme un Tumblr, ya que tengo un montón de imágenes que me encantan y me gustaría poderlas colgar en algún sitio, sin necesidad de tenerlas en una carpeta con la que no hago nada, y así de paso que haya gente que pueda verlas.
A pesar de que me gustan las redes sociales por su utilidad, no me gusta su falta de privacidad. Sólo me hice Facebook por necesidad y creo que ya tengo mi información personal suficientemente expuesta.
Mi pregunta era si Tumblr respeta la privacidad de los usuarios o, igual que Facebook, también puede venderla a diferentes empresas. Nada más.

Respuesta

Como dices lo que tu quieres colgar son imágenes, tumblr es una red (por lo que se) orientada hacia el microblogging, es cierto que la gente cuelga muchas fotos pero no es especifica para ello. La red por excelencia para la publicación de fotos es Flickr en la cual la mayoría de los fotógrafos tienen perfil.

Yendo a tu pregunta para poder contestar debidamente te pido que me aclares una cosa, ¿a qué te refieres con privacidad? ¿A qué nadie pueda ver tus fotos o que no te las roben?

En relación a lo que dices de Facebook, Facebook técnicamente vende datos anónimos de usuarios, (o eso se supone...), aún así a mi tampoco me gusta en general, pero... Hay un refrán de los hackers que dice: "la seguridad en internet es un estado emocional", si quieres tener algo seguro no lo subas...

Creo que la red social que tu buscas es flickr.

Entiendo por privacidad lo que puedan hacer los desarrolladores de la página con la información que puedan sacar de mí debido a la temática de las imágenes (no sé si lo he dicho bien, me refiero a los que están detrás). Los demás usuarios me dan igual, ya que no son fotos privadas, sino imágenes que he sacado del propio Internet, así que no hay problema en ello.

Por eso decía, además, que quería hacerme un Tumblr en lugar de un Flickr, ya que he visto que Flickr lo usan muchos fotógrafos y lo mío, como he dicho, no son fotos, sino imágenes que cualquiera hubiera podido sacar de Internet.

Creo que ya lo he entendido, si lo que te preocupa es la información pues yo creo que sacarán la misma que Facebook, ósea si, obtendrán información (supuestamente anónima) de tu actividad en la red para enviarte anuncios personalizados y/o revenderla.

Ahora me he leído su política de privacidad y efectivamente ellos pueden compartir información con terceros que tu hayas hecho pública:

Information Shared with Third Parties: We may share or disclose non-private information, Aggregate Information, or other non-Personal Information with people and entities that we do business with.

En resumen, utilizarán la temática de las imágenes que tu cuelgas públicamente.

Como nota: si tu buscas una red que no haga uso de la mayoría de la información que les das no creo que la encuentres porque es su modo de vida...

Si te queda alguna duda encantado de responderte :).