Derechos de autor de una fotografía

Estoy realizando un book de trabajos que deseo colgar en internet, y entre mis trabajos tengo el diseño de una revista (trabajo ficticio realizado en la universidad), en dicha revista aparecen varias fotos en la portada y no son mías y además tienen copyright, ¿puedo colgar esta página en internet si pongo en la fotografía el nombre del autor o me podrían denunciar? ¿O es mejor que cambie todas las fotografías?

1 Respuesta

Respuesta
Si no contás con autorización del autor podrías tener algún problema, el fotógrafo tiene los derechos de su obra, y no puede modificarse ni utilizarse sin su permiso, ademas se debe mencionar el nombre del autor.
Internet hace uso y abuso de las imágenes y se copian de una página a otra, violando estos derechos, eso no quiere decir que este bien ni que pueda hacerse.
Podrías cambiar las fotos, si conoces al autor de las fotografías podrías pedirle autorización de utilizarlas haciendo mención a su nombre como autor de la misma o podrías buscar en algún banco de imágenes o sitio similar alguna imagen que pueda ser utilizada sin costo.
El echo de tener copyright quiere decir que esa imagen esta registrada y no puede utilizarse sin autorización previa.