¿Programa desconocido o hacker en mi ordenador?

No soy una experta en internet y me ha surgido una duda. Hay veces que internet no me va muy bien y por si a caso tengo algún programa funcionando mal, pulso: Ctrl+Supr+Alt Gr. Entonces me aparece una ventana con todos los programas que tengo funcionando. Mi duda es la siguiente: me aparece un supuesto programa llamado Ginst_556_... Le pongo finalizar tarea y mi ordenador sigue funcionando perfectamente. He estado pensando que puede ser algún intruso que aprovecha internet para colarse en mi ordenador, porque yo no tengo ningún programa llamado así. Me gustaría que me respondieras, es importante

1 Respuesta

Respuesta
Yo tampoco soy un experto en internet (ni en informática), pero vamos a intentar solucionarlo, que para eso se supone que estamos en esta web.
Primero, aclararte que no es un hacker, sino un adware (programa oculto que espía tus movimientos, recopila información, y la envía a empresas de publicidad, con lo cual recibes multitud de correo basura, y quizás incluso se muestren excesivas ventanas de publicidad al navegar por internet)
Este programa, cuyo nombre real es Gator, y su mascota una "simpatica" rana verde, se instala automáticamente junto con otros programas gratuitos que lo incorporan (los más conocidos que incorporan Gator durante su instalación son kazaa, y el codec divx 5.05)
He de advertirte que si eliminas Gator, posiblemente el programa anfitrión deje también de funcionar. Así que tu decides, si prefieres continuar con dicho programa, a costa de tu privacidad, o buscas un programa alternativo que ofrezca las mismas utilidades y esté libre de spyware y adware.
Si no sabes que programa te ha instalado el Gator, al desinstalarlo, comprobaras que alguno de tus programas gratuitos deja de funcionar. Ese será el culpable, y ahí decides.
Vamos a utilizar dos programas que hacen la misma función.
El motivo de utilizar dos programas que sirven para lo mismo, es que a diario aparecen 10 o 20 troyanos y espías nuevos, y aunque los programas se actualizan muy rapido, sus bases de datos son limitadas. Así, lo que no detecta ad-aware, lo detectará spybot, y viceversa.
Son gratuitos, están en castellano (ad-aware necesita que te bajes ademas el pack de lenguaje), y los puedes descargar aquí:
Ad-aware:
http://www.lavasoftusa.com/support/download/
(bajate el adaware 6 version standar, y el languagepack)
spybot:
http://www.safer-networking.org/nl/mirrors/index.html
Y ya sabes, cualquier otra duda, por aquí andamos.
Muchísimas gracias por ayudarme con mi problema. Soy nueva en esta página y no me imaginaba que me ibas a contestar tan rapido y tan bien. Sigue así. Saludos