Redireccionar programas P2P.

Quisiera saber si existe alguna forma de redireccionar los puertos que utilizan los programas P2P. El problema está en que salgo a Internet mediante un proxy donde parece que tienen bloqueados los puertos que utilizan los programas P2P y no se conectan, ya probé el Kazaa, el emule, el edonkey... Y nada.

1 respuesta

Respuesta
Si es posible, los propios programas tienen integrada la opción para que elijas el puerto a través del cual quieres conectarte. En Edonkey, dándole al botón "opciones", seleccionas "network" al lado izquierdo, y tienes dos puertos que puedes cambiar e ir probando hasta lograr la conexión, luego das a botón OK para confirmar. En emule también tienes la opción, en el apartado "conexiones", y en kazaa recuerdo que también estaba la opción de cambio de puerto, pero no recuerdo la ruta y el modo de hacerlo.
Como personalmente te voy a recomendar edonkey, te envío un manual muy completo para configurarlo, y para corregir errores que pudieras tener (incluida la conexión a través de proxy). Aparte, el manual tiene enlaces para comprobar tus puertos abiertos, y algunas otras utilidades:
http://www.zonap2p.com/viewtopic.php?t=40
Ok, muchas gracias, veré cómo me las arreglo.
YA probé con el Edonkey2000 y le cambié los puerto tanto como quise y nada, no se conecta, me parece que esos programas no se conectan por medio de proxys. He escuchado que existen otros programas que permiten redireccionar estos programas, uno se llama Hopster, ¿puedes decirme algo de eso?
Hopster es un programa que se salta la configuración proxy, y por tanto los bloqueos que produce. Sirve para los que tienen problemas con messenger, y también para programas de p2p, pero es de pago. Puedes bajarte una demo desde www.hopster.com, pero te limita la transferencias de archivos a cierta velocidad, aparte de mostrar publicidad.
Sigo opinando que puedes configurar edonkey a través de proxy sin problemas, a través de las opciones, en proxy, poniendo tu configuración proxy y en sock 5