Enlaces ocultos

Hola.
Hay enlaces de extensión .cgi (y otras extensiones
que ahora no recuerdo) que al pulsarlos desde el
navegador (yo utilizo el Internet Explorer) aparece
el cuadro de diálogo "Descargar archivo como...",
entonces le doy a "Aceptar" y comienza la descarga
del archivo. Sin embargo, cuando pruebo a descargar
dichos enlaces con los gestores de descargas (yo
lo he probado con WGet y con GetRight), no se
descarga el archivo, sino uno .html (u otro cuya
extensión no recuerdo ahora) que es cortito, pero
no es el que yo quiero.
¿Cómo puedo saber la dirección "verdadera" de
dichos archivos, para así poderlos descargar con
¿WGet o con GetRight? Es que las descargas con el
Internet Explorer no permiten reanudar la discarga
si ésta se interrumpe, mientras que WGet y
GetRight sí lo permiten.
En cualquier caso, ¿cómo puedo (mediante algún
programa y/o algún "truco" de "experto") conocer
las direcciones "reales" de esos archivos que
son
http://x/y/a.cgi?blabla
en vez de
http://w/archivo.zip
?
Gracias.
Respuesta
Te diría un truco:
Cuando veas el vínculo, haz clic con el botón derecho del mouse y haz clic en Abrir en una ventana nueva...
Se te abrirá el archivo .cgi o .php o .asp, y luego se redigirá a la nueva dirección que es la que tu buscas.
Saludos y si tienes problemas me mandas un mail a [email protected]

17 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Las referencias CGI? Hacen enlace directo a una base de datos en donde se encuentran ubicados los archivos a descargar, los web masters utilizan este tipo de enlaces para que gente LAMMER no pueda copiar sus enlaces directamente a otros sitios y por lo consiguiente saturar su servidor..
Ahora.. si tu quieres descargar archivos redireccionados con CGI, lo puedes hacer con el gestor de descargas llamado FLASH GET, para mi es y ha sido el mejor...
Ahora, hay otra forma... tendrás que dar click "Normal" (izq) en tu mouse.. al momento que presionas SHIFT, esto es para que te habrá el link en otra ventana.. por default el CGI no habré nada unicamente se redirecciona, en este momento que habré la ventana, puedes ver el sitio directo en la barra "azul" de windows osea.. en la barra superior de la ventana,... ahí aparecerá la dirección directa del archivo y después por unos segundos automáticamente se cerrará la ventana y te aparecerá el dialogo de descarga del archivo, pero este método te da por lo menos 2 o 3 segundos para que puedas ver la dirección... "algo es algo dijo el diablo..."
Con flashget no te debes de preocupar en donde se ubica el archivo .. porque se autoredirecciona.
Muchísimas gracias.
La verdad es que soy un poco "lammer"
En este tema del CGI.
Me permito darte un consejo: cuida
Tu escritura, es bastante lamentable.
[Y no me pongas la escusa de que estás
Influenciado por los móviles, que
Eres un tío muy enrollado, o que soy un
Carca. Tu manera de escribir dice mucho
de ti.]
Respuesta
Los archivos.cgi o .php .asp son algo así como programas(scripts) que se ejecutan en el servidor y luego a ti te llega la respuesta, todo lo que va después de el "?" son los parámetros de ese programa, entonces si a un programa de descarga de archivos le indicas que quieres bajar el archivo x.zip, el lo va a buscar y te lo va a entregar directamente, no hay forma de que puedas saber la dirección verdadera si es que esta está fuera del alcance de la www, pero aún así si dejas a getright que capture los downloads del iexplorer, debería hacerlo sin problema... ahora no se si pueda continuar el download después que es lo que tu quieres, ya que sólo algunos servidores soportan eso, no depende de ti.
Otra sugerencia, si no te funciona con el iexplorer, trata con el opera o el mozilla que traen gestores de descarga incluidos mucho mejores y si existe la dirección "real" (o sea, si el programa sólo te envía para otra URL) te lo dirán, saludos
Jorge
http://www.mozilla.org
http://www.opera.com/download/ (puedes bajar el non-java)
Respuesta
Cuando un programador web utiliza ese tipo de link para un archivo específico normalmente lo hace porque quiere que el usuario deje algunos datos adicionales como nombres de usuario o contraseñas, o porque el archivo en cuestión está ubicado en lugares inaccesibles directamente desde el web. Sin embargo me gustaría que me dieras una página de ejemplo de la cual desees bajar algo y yo trabajo en tu caso para ver si puedo resolver tu pregunta de una forma más eficiente
Suerte
Alberto
Colombia
Hola.
La página web es un sitio Warez de
Descargas de programas (no es eMule
ni nada de eso, sino descargas
(semi-)directas). Yo quiero descargarme
el Partitio Magic 8.
http://nt.cdicon.sk/fosi/
Yo bajé el partition magic 8.0 desde el Kazaa, pero si te interesa bajarlo te puedo recomendar algunas direcciones donde pudes conseguirlo, no se realmente si todas funcionan, las conseguí cuando estaba buscandolo hace unos meses, así que si no te sirven me cuentas y tratamos de hacer algo al respecto, por lo demás, lo concerniente a tu pregunta realmente no sabría como evitar esos saltos provocados por los CGI's instalados en esa página. Estos son los vínculos para que busques el PQmagic8.0:"ddlportal.com/fastdls/dls/pmagic.html" "www.asdfhost.com/members/gwarez/mon/app4.html" "www.geocities.com/cw62x/cw62x17.html" "members.lycos.nl/mirror100/ddl/partm8.html" "www.staticfree.net/mikerosoft2k/3/app5.html" "216.127.86.128/~admin60/wc/DD/partitionmagic8.htm" "www.asdfhost.com/members/kronik/5/pm8.html" "www.staticfree.net/blackmagic/partitionmagic80.htm" "mypage.direct.ca/w/waldemar/ddl/partmagic8.html" www.staticfree.net/ddlpost/dl/awdl7.html"
Espero que te sirvan, me cuentas si necesitas más de esto o de otro tema!
Suerte
Alberto
Colombia
Hola.
Revisaré las direcciones que me das, seguro
que me servirán. Muchas gracias por todo, y
ya te incluyo en mi lista de todo-expertos
favoritos para consultas futuras.
Bye.
Respuesta
Los archivos CGi son programas alojados en un servidor para que ellos escriban las página web visitadas en las PCs clientes. Grabarlos no es un procedimiento común ni útil. Dependiendo del servidor al que accedas y del tipo de privilegios que tengas, simplemente podría ser imposible copiar su contenido a otro archivo siquiera.
Te recomiendo una amplia explicación del tema en:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/758.php?manual=27
Y respecto a internet explorer, pues te cuento que desde la versión 6 ese detalle ya está superado. Es decir, si se te corta una conexión de internet en medio de un download, bastará que aprietes F5 de tu teclado (renovar) para que el internet explorer retome el download desde el punto donde se quedó. Es por éso que genera tantos temporales al momento de navegar.
Para saber las direcciones reales que genera el CGI, pues lo más lógico sería cargar la página web generada por el CGI y ver su código fuente. A partir de allí tendrías que reconocer dentro de ese texto el enlace que necesitas y así sabrás su "ubicación real".
Ojalá que te haya sido útil mi discurso. Si aún mantienes dudas al respecto del mismo tema, repregunta nomas, que en la medida de mis posibilidades te responderé.
Un abrazo.
Joseka
Muchísimas gracias. Se nota que sabes de lo
que hablas (escribes). La verdad es que yo
desconocía lo del F5 del IE. Pero aún así,
me sigue pareciendo algo muy cutre; tienes
que estar pendiente de si se te ha cortado
la descarga para darle tú al F5. Pero, bueno,
gracias por decírmelo.
Hasta pronto.
Respuesta
Una forma fácil de lograr eso es con el programa 'Download accelerator', al tenerlo instalado en tu sistema, basta con presionar alt+clic sobre el tipo de enlaces a los que te refieres, de esta forma desactivas el programa momentáneamente mientras el navegador se redirecciona a la dirección original del archivo.
puedes encontrar el programa aca.http://download.com.com/3001-2071-10127147.html
Respuesta
Bajate el download accelerator plus y cuando realizas la descarga te aparecen arriba 2 direcciones, una en donde va a guardar por defecto el archivo bajado y la otra de donde se esta bajando el archivo realmente.
El download accelerator permite continuar descargas y realmente funciona muy bien.
Si tienes alguna duda en lo que es el funcionamiento y configuración consúltame.
Un abrazo!
Palmito.
Respuesta
Lo que pasa, es que cuando aparecen las extensiones .cgi se refieren a un comando que le indica trasladarse a otra página o hacer alguna otra acción y los que traen .html como ya sabes son páginas web. Lo que podrías hacer es hacer como que inicias la descarga, y cuando el cuadro de dialogo de Internet Explorer aparezca pidiéndote que si deseas abrir o guardar el archivo dale en Cancelar y luego ve a la barra de direcciones y desplázate hacia el final de la dirección en la que estás y si ahí aparecen los archivos con extensión .zip, o alguna otra conocida, pues ya la hiciste. Ahora copia toda la dirección y ve a tu gestor de descargas y márcale añadir una URL y ahí pegas la que acabas de copiar y entonces vamos a ver que sucede.
Me temo que no funciona. He hecho exactamente
lo que me dices y en la barra del explorador
no aparece la dirección "real" del archivo que
quiero bajarme. Gracias de todas formas.
Respuesta
Ocurre que ciertas páginas permiten descargar unicamente con el gestor de descargas del Windows o a veces, mira este caso en consejos para descargas.
http://bajocuerda.vivelared.com/prog/programas.htm
Si me das una página especifica lo miro, en caso contrario hay que probar con diferentes gestores, ya que a veces aunque se bajen le colocan "coletilla" y el archivo aparece como corrupto.
No es nada de eso que me estás diciendo. El
archivo descargado no es el que yo quiero, sino
que es uno pequeño de extensión .html. No es
el archivo que yo quiero pero corrompido, no
te has enterado.
Gracias de todas formas por tu interés.
Respuesta
Realmente, creo que no hay forma viable de poder usar los gestores de descargas en páginas que usan dichos códigos en cgi para evitar justamente este propósito. Sin embargo, si cuando se inicia la descarga del archivo en Iexplore, puedes obtener la dirección real del archivo (http://lokesea.com/dl.zip), puedes copiar la dirección (ctrl - c), y hacer un ctrl - v en por ejemplo flashget, para iniciar la descarga con gestor, aunque no es seguro de que funcione, puesto que los webmasters, usan un intrincado sistema de logins mediante cgi.
En cuanto a lo de conocer las direcciones reales de los archivos a los que enrrutan los cgi's, ya te digo, a no ser que veas la url cuando inicia la descarga (a veces pasa), no conozco método alguno para hacer esto.
Te manda un cordial saludo MeriLET ;)
Respuesta
Yo de eso no se mucho pero si te puedo decir, que es porque hay un redireccionamiento al fichero, por eso al intentar descargarlo con un gestor de descargas no bajas el fichero seleccionado, sino lo que haya antes del direcccionamiento, esto se usa para que tengas que abrir un enlace más de la página. En teoría si abre la página y ves el código podrás localizar el nombre real del ficero que quieres bajar y puede que su localización exacta, pero no puedo decirte como bajarlo. Espero que te haya servido de algo.( Los cgi están relacionados con java, quizás alguien que sepa más de ese tema puede ayudarte). Suerte.
Respuesta
Los gestores de descarga que utilizas son poco frecuentes... bueno ai pocos servidores que los acepten por eso no se te descarga correctamente a mi también me pasaba. Para saber la dirección real del archivo a descargar sale justo cuando le dices descargar... en el programa se te abre una ventana antes de darle a aceptar con la dirección url... ai esta la dirección del archivo que podrás meterla en otros gestores de descarga para que te los puedas descargas.
¿Te parece poco frecuente el
WGet, un gestor de descargas de
línea de comandos que viene en
todas las distribuciones de Linux
y que tiene implementaciones para
MS-DOS, Windows 95/98/XP/2000/NT/...,
Unix, VMS,¿...?
¿Te parece poco frecuente el
¿GetRight?
Dime, por favor, cuál utilizas tú.
La mierda del Internet explorer te
Muestra una ventanita llamada
"Descarga de archivos" que te pregunta
Si quieres guardar o no el archivo y
Te da la siguiente información:
Nombre de archivo: arkpo.zip
Tipo de archivo: WinRAR ZIP
De: 61.151.246.250
¿Por qué coños no te da la ruta
completa, algo así:
http://61.151.246.250/.../arkpo.zip?
¿Por qué coños no añaden al IE la
funcionalidad de reanudación de
descargas interrumpidas?
En cuanto al GetRight, le meto la
dirección
http://.../algo.cgi?pm,
pero el tío no me da el archivo .zip
Que quiero, sino un archivo pequeño
.html.
Yo utilizo emule, i el flasghet. Este ultimo va bien para descargar y te da la dirección completa
Respuesta
La idea de estos scripts es justamente esa: que nadie conzca la dirección.
Lo que podrías intentar es descargar el archivo y ahí fijarte en el WGET u otro, la dirección exacta que te la dará yendo a propiedades o info del archivo mientras este baja.
De todas maneras es difícil de saber ya que justamente estos scripts cgi funcionan así para que nadie les use Gozilla, Get Right, etc
Respuesta
Una de las razones por las que a veces se utilizan este tipo de links es para evitar lo que tu quieres, conocer la dirección real del enlace.
Para poder usar programas que resumen descargas y que funcionen con esos links deberás ir probando, ya que algunos manejan mejor esos enlaces que otros, aunque puedes probar el FlashGet que a mi me suele ir muy bien.
Respuesta
Creo que ya entendí cual es tu problema, en el caso del archivo en particular que quieres bajar http://x/a.cgi?blabla, lo que esta sucediendo es que dentro de la programación están usando variables de sesión, esta variables se usan con la finalidad de dar tiempos de espera y acceso a ellos unicamente por la persona que inicio la sesión, y así, si alguien viera que estas descargando ese archivo y se aprendiera o copiara la dirección, no podría bajarlo porque entraría desde esa página directamente sin iniciar sesión, con esto debe qdar claro que no esta oculto, el archivo esta ahí, el problema es que falta la clave que valide la sesión que te permite bajarlo.
Ya sabiendo como funcionan, lamento decirte que hasta el momento no tengo ninguna aplicación que pueda burlarlo, una solución seria copiar el acceso, pero dudo que funcione porque cuando pongas la dirección en el GetR, te va a decir que no iniciaste sesión, lamento quedarte mal, pero ya me diste algo en que investigar si encuentro la solución te aviso, lo que si te pido es que me mandes la dirección exacta de la del archivo que quieres bajar para que busque soluciones y haga pruebas con el getR y cuando jale te aviso.
Lamento no haber sido de mucha ayuda, saludos desde Acapulco, Gro., Mexico.
Respuesta
Los cgis son aplicaciones que se ejecutan en el servidor. No creo que puedas hacer mucho aunque es un tema que tampoc es mi fuerte
Respuesta
Hay páginas las cuales no permiten resumir un archivo, o sea cortar la descarga para luego continuar más tarde, y hay otras los cuales no permiten aceleradores, simplemente por que les sale más barato, el beneficio de resumir es un recurso pago por los servidores así que, aparte para que no le roben esos link están hechos apropósito
Respuesta
La verdad es que no conozco ningún programa que te diga eso, ya que esos enlaces pueden ser dinámicos y no se pueden conoce previamente a cargar la página.