Problemas con Ip's

Tengo algunas maquinas que por una situación que no puedo definir se desconectan de red en cuanto a internet, sigo teniendo acceso a la red Lan, pero queda fuera del acceso a internet.
Lo curioso es que a las maquinas que tienen ese problema las llevo al otro ciber y las conecto y entran a internet. Al regresarla al ciber original pueden ocurrir dos opciones: 1) Que la maquina siga funcionando, o 2) que siga sin acceso a la red.
Otro detalle es que A veces con solo correr el Ghost y restaurando la imagen el problema desaparece.
Lo raro es que cuando ocurre, puede ocurrir con cualquier maquina, incluso con maquinas que llevan meses en funcionamiento sin problemas.
Ese problema lo tengo en un solo ciber, el que tiene 29 maquinas, y nunca lo tuve en el que tiene 17 maquinas.
La configuración en que están los dos cibers es la siguiente:
Conexión internet: ADSL
Servidor: Barricade SMC (Hace la función de servidor de internet e impresión
Modem: Speed Touch Home
Ip's: Las computadoras tienen Ip automáticas,no son Ip's fijas.
Sistema Operativo: Windows 2000 Profesional en todas las maquinas.
Nota: El problema apareció al extender la red, originalmente había 15 maquinas, luego se abrió otra sala con 7 maquinas y ya se comenzó a detectar este problema, pero no era continuamente. Cuando se abrió la última sala con 7 Máquinas más, se comenzó a detectar el problema con más continuidad.
¿Alguien sabe o ha tenido ese problema? ¿Cómo lo soluciono?
¿Hay alguna forma de cambiar las IP's de internet? ¿Algún software?, no queremos poner Ip's fijas.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema lo puede estar causando una de estas dos razones, la primera que es casi improbable, es que en alguna computadora tengas algún virus que evite que las demás entren, pero como te digo es casi improblable, ahora la segunda que es la que mejor se apega es, tu me dices que este nunca te ocurrió mientras tenias 15 computadoras y que cuando ampliaste a 22 se empezó a presentar este tipo de problemas, ahora también me dices que no ocurre en todas solo en unas cuantas, esto me hace pensar que esas cuantas son de 2 a 4, si es así lo más seguro es que tu conexión adsl tenga restricciones en cuanto al numero de pc's que pueda tener conectados simultáneamente, para que me entiendas mejor en una conexión dial-up, dependiendo del paquete que hayas contratado, puedes conectar determinado numero de pc's, es decir que si contrataste un plan básico, solo puedes compartir la conexión con 20 equipos y no más, si a esta conexión agregas más de 20 equipos, se van a quedar sin internet esos equipos de más, espero me entiendas lo que te digo, ahora esto que te digo debes consultarlo con tu proveedor de ADSL y decirle que cuantas pc's puedes tener conectadas simultaniamente, suerte.
Hola, ya lo solucione, el problema era que el router no estaba activado como servidor DHCP.
Gracias por la respuesta, es válida, eso me paso antes y pude solucionarlo también con la configuración del router, ampliando el numero de IP´s válidas. Muchas Gracias