Tengo dos problemas con el sistema operativo Windows 2000

Verás tengo dos problemas con el Windows2000, el primero, cuando ya acabo de usar la compu, le pongo apagar y SE REINICIA LA COMPU, que hago..., y el segundo, cuando acabo de usar este motorola sm56 speakerphone modem, y pongo desconectar, no lo hace, se queda colgado windows, y nada responde, es decir, no corta la conexión, y según le estaba viendo en el log del modem, vuelve a negociar un montón de veces por conexión pero no consigue, que puedo hacer. Te agradezco de antemano, un buen día, Chau.
Respuesta
Por lo que cuentas el problema parece que esta en los archivos dll del sistema que por la razón que sea se han corrompido. Con casi toda seguridad aparte de esos dos fallos tienes otros menos relevantes (cuelgues sin razón aparente, pantallazos azules etc...).
Cuando una maquina empieza a tener problemas de este tipo sin una razón aparente, y si su sistema operativo es Windows, lo mejor y más recomendado es cortar por lo sano. Formatea el disco duro y reinstala el SO, ya que arreglar ese problema es una tarea imposible sin saber por donde ha "roto" el SO.
Espero haberte aclarado algo, saludos,
CRAF
Ok el primero problema ya lo pude resolver, cuestión de drivers ha sido como algún rato suspuse, la otra no, así que si sabes algo avisame por favor