Internet en Red

Hola Tengo una red NT con NetBeui, tiene conectado Internet solo para algunos equipos, mi proveedor de internet lo instalo, la pregunta es como puedo hacer para que todos los usuarios puedan recibir sus correos electrónicos en sus equipos

1 respuesta

Respuesta
Creo tu problema radica en el protocolo que tienes instalado. Netbeui no es un protocolo para internet. Necesitas instalar el protocolo tcp/ip ya que es este protocolo el que se utiliza para salir a internet. Prueba instalando este protocolo a las máquinas y me cuentas como te fue.
Suerte!
Tengo claro el tema de protocolo, mi pregunta va más allá. Como saber si existe algún tipo de proxy que pueda funcionar con NetBeui o de que otra forma yo puedo reenviar los correos a los demás usuarios, por ejemplo el equipo 1 tiene internet y el 2 no, en el 1 yo recibo correos que son para el equipo 2... como se los puedo reenviar a este no en forma manual.
Tienes que entender que netbeui es un protocolo que no sirve para dar servicios de internet porque es un protocolo que presta servicio hasta la 2da capa del modelo osi, esto quiere decir que solo trabajas a nivel de mac (dirección física de cada tarjeta de red), es por eso que se hace necesario que instales protocolos tcp/ip para poder funcionar ya que este es un protocolo enrutable que pude salir a internet y volver ya que trabaja a nivel de direcciones ip.
Con respecto a tu 2da pregunta la respuesta es que modifiques tu lan y tengas los protocolos necesarios para prestar servicios de correo. Un buen servidor de correo es mdaemon.