Como conectar modem ADSL a notebook con windows ME

Hola amigo espero me puedas ayudar. Te explico, estoy tratando de conectar el modem que actualmente tengo conectado a mi PC, ahora ese mismo lo quiero conectar a un notebook con Windows ME que le regalaron a mi hermano chico, (es un note un poco pasado de moda, pero es un regalo para mi hermano pequeño). El MODEM es ZTE - ZXDSL 831 Series (Movistar). La verdad es que yo pensé que era llegar y conectar el cable a la note pero me di cuenta que no, por lo que estuve averiguando necesito un ''protocolo'' que no tengo ni puta idea de como encontrarlo, como se llama, ni mucho menos como se instala. Bueno si quieres más datos, la note es IBM ThinkPad T21, Windows Millenium Edition. Para que se entienda bien mi idea, lo que quiero es, poder desconectar el MODEM de mi PC, para así poder conectarlo a el note con la misma clave y usuario que la misma compañía habilita al momento de la instalación, ¿me explique bien?
Espero tu respuesta, de antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Que tal xzhino te explico un poco lo que son estos modems móviles que han lanzado las compañías de telefonía celular hay que admitirlo son un poco modernos he tenido comentarios del mal funcionamiento de este tipo de modems en sistemas operativos que no son windows xp o vista tengo varios pasos que sirven para poderlo instalar en el windows 7 que por lo general es el que más problema da
1- Inserte el modem en el puerto USB
2- Instale el archivo .exe es decir ejecuta el software para instalarlos normalmente!
3- Luego de instalarse haga click en el símbolo de pendrive y seleccione la opción expulsar cd device zte (como expulsar un pendrive común pero dejalo conectado.
4- Abra inicio haga click derecho en equipo y luego a la opción de administrador de dispositivos
5- Aparecen 3 controladores desconocidos con las letras ZTE debes actualizarlos manualmente y en la ubicación del driver escoger disco C: o disco en general donde hayas instalado el programa
6- Hecho esto ya esta instalado te recomiendo que vuelvas a instalar el programa de .exe de la operadora del servicio
7- Cada vez que conectes el modem debes expulsarlo desde el símbolo que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla (puerto usb) sin desconectar el modem como tal de la pc! Y en un segundo te reconocerá la tarjeta!
Amigo el modem que me habilito la compañía no se conecta por el puerto de USB, se conecta por cable ethernet y el windows del portátil no es 7, es windows Milleniun Edition osea como el 2000, por lo mismo es que no sé que tipo de configuración debo hacer.
Es la misma ahora que me aclaras lo del modem
Pasos previos
. Su PC deberá tener configurado un IP comprendido entre los valores 192.168.1.2 y 192.168.1.254, con máscara de red 255.255.255.0
. Si bien para el proceso de configuración no es necesario tener definida una puerta de enlace predeterminada, ni DNS primario, ni DNS secundario, estos parámetros serán necesarios en el momento de intentar utilizar internet con el módem configurado como router.
. Debe modificar la configuración del sistema operativo de la Pc para operar con el modem/router en esta modalidad.
oConfiguración Windows 95/98/98Se/Me ***********
OConfiguración Windows 2000
OConfiguración Windows XP
Configuración
Para la configuración del modem ZTE ZXDSL 831, la opción más sencilla es acceder al mismo a través de una sesión mediante algún navegador de internet, por ejemplo, Internet Explorer, Opera o Netscape Navigator, la cual nos permite acceder al contenido web que posee el módem en su memoria interna y ejecutar comandos directamente sobre el sistema operativo del módem. Para ello, en el navegador de internet, tipeamos la dirección IP del módem 192.168.1.1 y presionamos Enter.
Para comenzar con la configuración en modo router, hacemos click en el link Quick Setup ( Configuración rápida ).
En la pantalla Configure Internet Connection ( Configuración de conexión a internet ), verificamos que los siguientes pámetros expresados por defecto, sean los correctos ( VPI = 8 ; VCI = 35 ). Luego, presionamos el botón Next( Siguiente ).
En la pantalla de Connection Type ( Tipo de Conexión ), elegimos el tipo de protocolo PPP over Ethernet ( PPPoE ) y presionamos Next( Siguiente ).
En el sector WAN IP Settings ( Configuración IP de la WAN ) seleccionaremos la opción Obtain an IP address automatically ( Obtener una dirección IP automáticamente ) y seleccionamos el tilde Enable NAT ( Habilitar NAT ). Presionamos Next ( Siguiente ) para pasar a la instancia final.
En las opciones de configuración de Usuario y Password, colocaremos en el campo PPP User Name ( Usuario PPP ), el usuario del cliente, generalmente en formato usuario@speedy , en tu caso sera el de movistar! Del mismo modo, colocaremos en el campo Password ( Contraseña ), la contraseña de la cuenta del cliente. Nos aseguramos de que la opción Always On ( Siempre conectado ) se encuentre seleccionada y presionamos el botón Next ( Siguiente).
Luego, en la pantalla Configure LAN side Settings ( Configuración del lado LAN ), podríamos eventualmente cambiar la configuración IP de la LAN del módem, el nombre del equipo o el nombre del dominio. Para utilizar el módem ZTE ZXDSL 831 en su configuración básica como router no es necesario cambiar nada en esta pantalla. Para continuar, hacemos click en el botón Next ( Siguiente )
Finalmente, se nos presenta la pantalla Summary ( Resumen ), donde podemos apreciar un resumen de las configuraciones realizadas. Para grabar los cambios en la memoria permanente del equipo, presionamos Finish ( Finalizar )
El módem se reiniciará y en aproximadamente 1 minuto volverá al menú de configuración. En caso de que esto no ocurra, se aconseja cerrar la ventana del explorador y volver a abrirla, ingresando como es sabido a la dirección IP 192.168.1.1
Una vez que el módem entrega el control al usuario, podemos chequear si el mismo está correctamente configurado haciendo click en el botón Status ( Estado )
En esta instancia, se aprecian datos tales com velocidad de sincronismo de la línea, IP de la LAN, versión de firmware, etc. Si hacemos click en Internet Connection ( Conexión a Internet ) obtendremos datos adicionales.
El módem entonces mostrará datos de la conexión, tal como el modo de operación y la IP obtenida del servidor.
Reset de modem a valores de fabrica
En caso de que sea necesario resetear al módem a su configuración de fábrica, estando el mismo encendido, se deberá presionar el botón de reseteo que se encuentra en la parte posterior al menos durante 3 segundos, con el módem encendido. Para ello será necesario introducir en el orificio un elemento adecuado, tal como puede ser un clip o un palillo.
Configuración de contraseña
Se recomienda configurar una nueva password al módem una vez configurado para evitar la intromisión de extraños. Para ello, se debe hacer click sobre el ícono Management ( Administración )
En la pantalla Admin Account ( Administración de cuentas ), podemos configurar la password del administrador del sistema
Hombre genial, que explicación más detallada! Pero creo que soy un completo idiota y no tengo idea de nada jaja, porque no sé hacer lo más simple creo. ¿Cómo puedo saber si tengo ese IP o digitarlo? ``Su PC deberá tener configurado un IP comprendido entre los valores 192.168.1.2 y 192.168.1.254, con máscara de red 255.255.255.0`` ¿Dónde debo ir para poner ese IP?, ¿Cómo pongo esos parámetros con máscara de red? Te cuento que el portátil es algo viejo y por lo mismo no entiendo mucho el windows Millenium Edition, por lo mismo no encuentro donde poner el IP, busque en ''Red'' y me sale solo una ventana para digitar DNS primario y DNS secundario, pensé que ahí es donde debería poner esos números pero no paso nada. Hombre perdona la molestia y por ser un retardado al no entender con semejante explicación, pero es que este windows lo encuentro muy diferente al XP con el cual ya estoy acostumbrado. Lo siento master, espero la respuesta.
Si no esto y mal tienes toda la razón perdón por no aclararte eso si el windows me es bien distinto al xp o vista que estamos acostumbrados te explico creo que en todas las maquinas que tienen Me tienen un icono en el escritorio que dice mis sitios de red le das click derecho > propiedades y te aparece una ventana muy similar a la que sale en windows xp recuerda que xp esta basado en Nt. Iwual el Me entonces si va a ser un poco más familiar como se ve, selecciona la pestaña configuración y se selecciona TCP/IP "Nombre del adaptador de red" luego le das en propiedades, luego te vas a una nueva ventana y seleccionas la pestaña Dirección Ip y seleccionas especificar una dirección ip de iwual forma te dejo un link donde puedes ver mejor estos pasos pulsando http://www.compunauta.com/forums/linux/redesservidoresclientes/clientewinme.html
Amigo no me resulta, ni siquiera puedo comenzar, ya configure el IP y luego abro Internet Explorer que obviamente no tiene internet por que aún no puedo conectarme, pero por lo que entiendo de esto ''Para ello, en el navegador de internet, tipeamos la dirección IP del módem 192.168.1.1 y presionamos Enter. '' Es a que debo tipear sobre la barra de direcciones ese numero y presionar enter como si estuviese ingresando a una página web ¿Cierto?. Bueno eso es lo que yo hago porque no se me ocurre donde más tipear, la cosa es que no me resulta, no me redirecciona para ni un lugar, y no me lleva a ni una página web ni nada de eso, obvio porque todavía no puedo conectarme a internet. Creo que soy un torpe jaja.
Yo creo que primero debes de saber cual es la ip correcta de tu modem o router puedes ver todos los ips que tengas en tu pc solo
Tienes que ir a inicio-ejecutar y poner el siguiente comando:
Cmd
Esto te abrirá una pantalla de ms-dos y ahí tan solo tendrás que poner ipconfig y darle a enter.
Este comando lo que hace es mostrarte todos los datos relativos a tus conexiones de red. Desde la ip asignada, el estado de tus tarjetas de red, la puerta de enlace y la mascara de subred.
Este comando tiene varios parámetros para poder ver más información, etc.
Tienes que ver la ip de tu tarjeta de red que tiene tu portátil luego de esto en el explorer colocas esta dirección ya que todos los modems tienen esta configuración dentro de ellos puedes ingresar a checkarla sin ningún problema Saludos
Amigo ya lo hice todo y nada resulta. Creo que tendré que traer a un técnico que me haga la configuración. Muchas gracias por todo, todo lo que dijiste creo esta bien, solo que mi PC creo anda mal. Un abrazo y una vez más gracias.