Portátil sin dvd, solo usb

Hola, aunque tengo y me surgirán muchas consultas, creo que la primera que debo plantear es ésta: tengo un portátil (Eee) nuevo pero carece de dispositivo DVD/CD, solo tiene puertos USB. Cómo puedo incorporar programas fiables y gratuitos desde Internet para ver vídeo. Lo intenté con PowerDVD 5, ya que tengo un disco original de un ordenador más antiguo, pero me hice un lío en su página y no conseguí nada, hice una grabación en un pendrive, creo que se instaló pero no consigo reproducir video, sin embargo el programa de abre y se escucha.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Yo te aconsejo el vlc player que es gratis y lee de todo, incluso los videos aun no completados del emule. Y no sule pedir codecs, porque ya los lleva incorporados, lo puedes bajar de aquí http://www.videolan.org/vlc/
Aunque vlc lee dvds sin problemas para eso si que me gusta más el powerdvd que la ultima version es la 9 la encuentras aquí http://es.cyberlink.com/downloads/trials/index_es_ES.html aunque este es de pago. Siempre puedes bajarlo por emule que te incluirá algún numero serie para registrarlo.
Muchas gracias, aunque me costó un poco porque todo venía en inglés, al final instalé el vlc player; lo he probado y funciona con muchos videos.
Buen consejo, felices fiestas.