Compartir archivos

Mi novia y yo queremos compartir nuestros PC`s. ¿Existe algún modo de que ella pueda acceder a mis archivos y yo a los suyos a través de internet? Me refiero a poder acceder al ordenador del otro, porque lo de mandarnos archivos uno al otro si que lo se hacer, lo que quiero es podré entrar y descargarme lo que necesite sin que ella me lo tenga que mandar.

1 Respuesta

Respuesta
Si tan solo queréis compartir archivos lo más sencillo es que os instaléis un servidor de ftp cada uno para poder acceder vía ftp a vuestros pcs. Si lo que queréis es compartir el control del ordenador podéis usar programas como el PcAnywhere o simplemente con el netmeeting que suele venir instalado por defecto en windows.
Si me especificas más lo que queréis hacer te puedo dar detalles más concretos sobre programas y cual se adapta más a vuestras necesidades.
Para ser concreto, exactamente lo que queremos es poder acceder al Pc del otro para poder coger archivos que se haya descargado el otro, etc, sin tener que estar enviándolos, sino que cada uno pueda ver lo que hay y coger lo que le interesa.
Yo optaría por instalar un servidor de ftp en cada ordenador.
En esta web tenis un manual completo sobre su instalación y configuración de un servidor gratuito
http://www.internautas.org/curso_servidores/ftp.php