El messenger

Tengo un hijo de 12 años de edad, el cual chatea mucho por el messenger, pero cuando entro a la habitación lo corta para que no vea lo que escribe, y se le pregunta me dice que no hacia nada que no tenia a nadie en linea, pero yo no me fio. Mi pregunta es, ¿hay alguna forma para que los padres podamos saber lo que esta haciendo el en el messenger?. O si el no cuanta nada, no hay manera de que nosotros sepamos que es lo que hace cuando se conecta. Muchas gracias.
Respuesta
Lo más probable es que tu hijo esté usando el modo anti-jefe del messenger plus. (Pulsando una combinación de teclas, hace desaparecer todas las ventanas y oculta el icono del system_tray).
Para abrirlo, puedes buscar en el system_tray (system_tray son los iconitos que están a la izquierda del reloj, en la barra de windows (normalmente abajo)). El icono oculto es como un cuadradillo, con una linea que lo conecta por abajo a una línea horizontal. Si le das doble clic, debería salir el messenger de nuevo.
Ahora, si quieres hacer cosas a sus espaldas, tienes varias opciones.
Puedes instalar un programa que monitorice todas las teclas que pulse
O que grabe todo lo que hace (todo lo que se ve en la pantalla)
O si tienes otro ordenador, puedes instalar un programa de visión remota para ver, en tiempo real lo que está viendo tu hijo.
Ahora... si tiene bastante idea de informática, puede que se de cuenta. (si no... pues no ;) )
Muchas gracias por su ayuda. La verdad que en esto de internet esta más puesto que nosotros, y yo lo que quisiera es que tuviera confianza con nosotros y no se ocultara de todo lo que hace en el ordenador, pero acierta edad, me imagino que la mayoría son así, y no quieren que sus padres no sepan lo que se hablan entre ellos. La verdad de todo que lo que me pasa es que me da miedo a todo lo que hay ya a través del ordenador. Gracias por todo