¿Wordpress y google, compatibles?

Buenas, me gustaría saber si un blog de tipo wordpress es un buen sitio si yo quisiera salir en google, es decir, si no es demasiado cpleja su código para que no lo lean bien los buscadores.
En cualquier caso, ¿qué tipo de sitio me recomendaría?
Muchísimas gracias y saludos.
Respuesta
He tenido las dos opciones tanto como wordpress y blogger (de google), tanto como wordpress o blogger los puedes insertar en tu espacio de hosting web, sino los dos te dan espacio gratuito también.
Para colocar una página web que se encuentre bien en google necesitas varias cosas.
Un archivo robots.txt
Este le dice al buscador que página ha de visitar, cual no etc...
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?hl=en&answer=40360
Un sitemap del sitio <b>para Google</b>, es un archivo en xml, en éste enlace encontraras un generador gratuito:
http://www.xml-sitemaps.com/
También es importante que tengas las Keywords y metatags bien definidas, y por último vas a:
http://www.google.com/webmasters/sitemaps/?hl=es
Y creas una cuenta en Google Analytics, allí tendrás toda la ayuda para que tu página aparezca rápidamente en google.
Bien, después de ésto depende de ti si eliger blogger o wordpress ;)
Blogger es más simple
¿Te he ayudado?
Si lo he hecho
Lo siento, no lo había leído. Entonces, wordpress no supone ningún problema, ¿verdad? He leído que cuanto más sencilla sea la página mejor, por eso tengo al duda.
Muchas gracias y saludos.
Para nada solo tienes que añador los códigos de google analytics y describir las metas y crear un sitemap lo demás es fácil.
Cierra el post.