Se me acaba el contrato

Hola, el día 4 de septiembre se me acaba el contrato y ya estamos a día 30de agosto y todavía no me an dicho si me renuevan o no, les pregunte a mis jefas y me dijeron que no sabían que nos abisan el ultimo día, ¿eso es legal? ¿Y si al final soy yo la que no quiere renovar? ¿Qué pasa si no las aviso asta el ultimo día como quieren hacer ellas?

1 respuesta

Respuesta
El fin de contrato temporal hay que preavisarlo por escrito con 15 días. Si te preavisan con menos días tendrían que pagarte un día de indemnización por cada día de falta de preaviso, aparte de los 8 días por año de servicio que tienes siempre por finalización de contrato temporal. Si tu no quieres renovar no tienes porqué hacerlo ni tienes que preavisar en absoluto y tienes que cobrar el mismo finiquito por fin de contrato, porque ellas no tienen que preavisarte de renovar o no renovar sino que el preaviso te comunica que el contrato va a acabarse.
Si llegara el día 5 y no te hubieran renovado ni finalizado pero siguieras de alta en la SS (lo puedes comprobar en su web) entonces tu contrato se convierte automáticamente en indefinido, por lo que si te lo quisieran finalizar o te dieran directamente de baja en la SS sería un despido improcedente, a pagar con 45 días por año de servicio.
Todo esto aparte siempre de lo que te tengan que pagar por las vacaciones no disfrutadas y pagas extras no cobradas.