Icono Iexplorer duplicado

Tengo IE 6 y cada vez que le hago doble click para conectarme a internet, no sólo no me navega sino que, ademas me crea un nuevo icono de acceso directo al IE
He hecho escaneos en busca de virus pero no he encontrado nada.
Gracias
Respuesta
Descarga y ejecuta "CCleaner". Usar primero su opción de "Limpiador" para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos, y luego usar su opción de "Registro" para limpiar todo el registro de Windows (haciendo copia de seguridad).
Descarga y ejecuta "MalwareBits Anti-malware", examina por completo tu PC, reinicia. .
Pasa este antivirus on line:
"kaspersky"
Si no es suficiente ya veremos que más podemos hacer.
Gracias por tu interés, aunque no he podido determinar la causa del fallo, he encontrado una solución bastante más sencilla y es que a veces los arboles no nos dejan ver el bosque...
Lo único que he hecho, después de descartar el tema de los virus, ha sido actualizar el IExplorer 6 al IExplorer 7. Aparentemente el problema queda resuelto.
Nuevamente, gracias y espero que esta información sea útil para más gente