Conexión se para un instante

Buenos días.
Tengo XP y conexión ADSL, sistema wifi con ONO. El router es Webstar.
Desde hace algunas semanas, la conexión se queda parada a ratos (puede durar desde algunos segundos a algunos minutos. En ONO me dijeron que habían comprobado la conexión y que me llegaba correctamente, aunque yo veo que, a veces, la luz "receive" se apaga. Esto le pasa tanto al portátil de mi hija como a mi ordenador de sobremesa (incluso si conecto con cable directo al router).
Con tantos reinicios de router me he dado cuenta, además, que mi conexión ya no está encriptada como al principio (no se si tiene algo que ver esa configuración en los cortes o es cosa del router o bien del cable de ONO). No hay manera de que ellos me lo solucionen.
¿Se os ocurre qué puede provocar esos paros?
Muchas gracias
Respuesta
Como te habrás dado cuenta, se trata de saber si es por culpa de Ono o del ordenador. La respuesta es obvia: si les pasa a los dos ordenadores a la vez es de Ono.
En el momento en que llamas al ST ellos mandan lo que se llama un "ping", que comprueba que pueden acceder al modem en ese momento, pero eso no prueba que puedan acceder en cualquier momento de forma continuada.
La conexión Wifi tienes que encriptarla tú en tu Windows y la contraseña la pones en el router configurándolo como sea menester.
¿Qué puede provocar esos paros. No lo sé, ni nadie. Ellos sabrán. Si se para en ambos ordenadores no es tu problema.
Lo que no sé es porqué narices has contratado ADSL con Ono. ¿No te venía mejor de cable que para eso está?