Necesito mejorar mi búsquedas de manuales por Internet. Quiero uno del programa Power Builder.

Desearía que me ayudes a mejorar las técnicas de búsqueda cómo por ejemplo, buscar un manual de power builder bien detallado con ejemplos de programas hechos bajo este lenguaje.
Desde ya gracias.
Respuesta
La verdad es que hay pocos secretos a la hora de buscar, en el sentido que no hay ningún truco especial que te encuentre el manual deseado.
Lo mejor es cuando navegues por internet y encuentres algo que merezca la pena, guardar la página para saber que en cualquier otro momento te puede servir.
Bueno te enseñare a buscar en google que para mi es el mejor navegador que tenemos ahora mismo en internet:
Entra en www.google.com, y si te sale en ingles entra en www.google.es :
Lo primero que tenemos es la pantalla donde nos dice donde buscar la palabra clave que queramos, en tu caso particular pondremos primero seleccionado la opción de BUSCAR SOLO PÁGINAS EN ESPAÑOL. Luego seguimos escribiendo la palabra que queramos buscar.. deberías de poner algo como esto:
Manual power builder
Con esta sencilla line a de texto encontraras todo lo relacionado en español ordenado, y bien accesible... ahora vamos por parte mira la solución que te da el buscador, entre ellas hay una un poco más centrada que pone delante RE: eso significa que es una respuesta a una pregunta que hicieron en internet... Luego miramos las demás, como observaras hay muchas que tienen exactamente ordenadas las palabras que nos hacen faltas eso quiere decir que el nivel de acierto puede ser mucho mayor.
Para que no te vuelvas loc@ buscando donde ponga manual o cosa parecida es recomnedables que pinches en cada opción en su variante CACHE y se te abrirá la Web y se señalaran con color donde se encuentra esas palabras, eso es muy útil para acabar rapido la búsqueda de la misma en una web que sea mu complicada de ver su contenido.
Aquí por ejemplo tenemos en la segunda opción del buscador una página MUY MUY completa.. se llama así:
http://triton.ciencias.ubiobio.cl/~jpsoto/phtml/index2.html
Si seguimos buscando veremos como la 5 opción que nos dan parece acercarse bastante a lo que buscamos. Pinchamos sobre su opción CACHe y nos sale ésto:
http://216.239.51.100/search?q=cache:k9-awh66KGgC:www.cursosymanuales.com/Manual/powerbuilder.htm+Manual+power+builder+&hl=es&ie=UTF8
Allí veremos que puede que nos interese el curso, si pinchas en el enlace de la propia web te lleva a esta otra:
http://triton.ciencias.ubiobio.cl/~jpsoto/phtml/
La verdad es así sucesivamente con todo lo que quieras buscar, ten en cuneta que no siempre puede que encuentres lo que busques y que si lo encuentras no sera cunao realmente lo necesites...
... También date cuenta de que como mejor se parende a buscar cosas es con la practica, vamos que puedes que a la primera no des con la tecla deseada, pero si te acostumbras tendrás acceso a más información de la que creíste.
Solo decirte que google com la mayoriad e los navegadores te ofrece la oprtuniadad de hacer una búsqueda más detallada que no te explico porque es fácil de entender y solo deberás seleccionar si quieres que busque la palabra en su dirección de página web o en una parte concreta de la misma... bueno por si quieres mirarlo aquí te pongo la dirección donde podrás ver esa página de búsqueda detallada:
http://www.google.com/advanced_search?q=Manual+power+builder+&hl=es&lr=&ie=UTF8&oe=UTF8
Bueno espero que tengas suficiente por ahora y perdona el retraso pero es que estoy un poco liado.