Copiar pantallas en linux

Tengo una duda, quiero hacer un manual de mandrake pero no se como se copian las pantallas para un procesador de textos... En windows con la tecla impr pant se copian las pantallas en linux mandrake como...

1 respuesta

Respuesta
Existen muchos métodos, desgraciadamente en Linux es necesario utilizar un programa para realizar la captura y no es tan sencillo como en Windows.
Puedes utilizar programas como el "ksnapshot" incluido en el ambiente KDE, el cual lo puedes ubicar en:
Utilidades, Escritorio, Capturador de pantallas (KSnapshot)
El ksnapshot te guarda las imágenes con extensión png, te recomiendo usar el programa de diseño GIMP, ahí pones Archivo > Adquirir > Captura de pantalla.
Y después podes guardarlo en un montón de extensiones diferentes, incluyendo JPG.