Control remoto

Me gustaría saber si existe una manera fácil (no soy ningún experto informático, precisamente) y gratuita de tener control remoto de un ordenador que no está físicamente donde yo me encuentro.
El equipo desde el que me gustaría conectarme tiene adsl, pero no modem, y el otro, al que me quiero conectar, no tiene adsl, pero sí modem (y un programa que se llama pcanywhere, creo, te lo comento por si sirviese de algo).
Bueno, igual no me he explicado bien, si te falta algún dato, házmelo saber.
Chaz

1 Respuesta

Respuesta
en este tutorial te explica lo primero que debes hacer que es hacer que tu ip dinamica se haga fija http://www.rafamerida.com/?q=node/75
Con eso tenemos un nombre y una ip que siempre estará actualizado para identificar al pc al que queremos entrar, esto lo haremos con la función de XP escritorio remoto en el menu inicio -accesorios - comunicaciones.
Léete la ayuda de xp para este programa pero es muy fácil de usar.
Me parece que no he logrado explicarme bien. El ordenador al que necesito conectarme no tiene adsl, sólo hay un modem normal de 56k. En el ordenador desde el que voy a conectarme sí que tengo tango adsl como modem normal, ¿o sea que la conexión necesitaría hacerla de modem a modem, supongo yo, no? ¿O estoy equivocado?
Mi explicación era si los dos equipos tienen salida a internet pero si uno de ellos no la tiene no sabría decirte como hacerlo.