Perdida de conexión a i-net con ono

Buenas, verás, tengo un pequeño problema con el acceso a i-net de una red de equipos a través de Ono. El cable modem va conectado a un equipo servidor, a una tarjeta con ip automática y tiene otra tarjeta que conecta con el switch, con una ip que hace de puerta de enlace al resto de los equipos de la red. Los equipos navegan bien durante casi todo el tiempo, pero ocasionalmente sufren cortes de conexión que a los pocos minutos se subsanan solos. Ademas, todos los días, a distintas horas aparece en el visor de sucesos la siguiente advertencia
"Su equipo no pudo renovar su dirección de la red (desde el servidor DHCP) para la tarjeta de red con dirección de red 000E0C5C8B8B (tarjeta a la que esta conectada el cable modem). Ocurrió el siguiente error:
Ha terminado el intervalo de espera del semáforo. . Su equipo continuará intentando obtener una dirección del servidor de direcciones de red (DHCP)."
Con esto entiendo, desde mi corta experiencia, que el cable modem de Ono no es capaz de asignar dirección al equipo, y esto repercute en el resto, que se quedan sin conexión durante unos minutos. No se su este es el funcionamiento normal de los cable modems de Ono, sabia que se colgaban a menudo, pero me parece excesivo que pierdan la conexión casi todos los días.
Descartamos la tarjeta de red, ya que es nueva y ya he probado con varias.
El equipo que da salida tampoco tiene ningún cortafuegos que pueda bloquear la conexión. No se si se te ocurre algo.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo apuesto por que el problema sea del cablemodem, como bien dices no es capaz de obtener la ip del servidor dhcp de ONO.
Habla con su servicio técnico y mira a ver que puedes sacar.