Muy mala velocidad de ADSL

Pésima velocidad de ADSL
Muy buenas tardes a todos, hace cuatro meses me conecte a internet con ADSL 512, pero desde el primer día hasta hoy mi velocidad nunca ha superado los 230-235. Lo he intentado todo dentro de mis conocimientos (casi nulos, un sin fin de llamadas al 902, visitas personales a las oficinas del operador, visitas del técnico de telefónica, he testeado el ordenador por todos los sitios posibles (creo), y ni me han dado solución ni explicación del por que de mi baja velocidad. Te agradecería enormemente (unas cañas con su correspondiente ración de lo que te guste)me pudieses dar una solución si es posible, o el menos el porque de mi mala conexión.
Tengo un pentium II a 412, 40 gb de disco, router 3com 11g, windows XP prof. Gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre las descargas van a depender fundamentalmente del SITIO en cuestión de donde te bajes las cosas, y de si tienes algún tipo de P2P funcionando, esto es, Emule o similares.
En cualquier caso y para asegurarte de esto, prueba con este par de tests, a ver que resultados te dan:
http://www.aui.es/aui_test/ejecutar_test.htm
http://www.configurarequipos.com/utilidades.php
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Saludos. He hecho lo que me has recomendado, haciendo dos test, uno en cada página, arraquis 208 Kilobits/segundo y telefónica 226 kilobits/segundo, bajando a unos 26, creo que el problema puede estar en Ya.com o en telefónica que no me habren el grifo que me corresponde. Los test están hecho sin ningún programa basado en red ( P2P, Messenger, etc, etc.) si puedes confírmame que el problema puede venir de fuera gracias por tu atención. Javi.
Antes de arremeter contra la empresa, instálate un cortafuegos (Sygate Personal Firewall, gratis), porque este software te va a mostrar si hay algún tipo de actividad en tu ordenador de entrada o salida de internet, que te está "capando" los bytes de bajada.
Una vez te asegures de eso, y de que no tienes ningún troyano por ahí metido... puedes contactar directamente con la empresa que te contrata y comentarles tu situación, es posible que sea un error de configuración de tu conexión.
Suerte!
He formateado el disco duro y reinstalado y sigo con el mismo problema, osea que es problema de operadora. Gracias por tu atención y por tu ayuda, hasta pronto, Javi.