No se envía el correo

Desde que me instalaron el adsl (arrakis) no soy capaz de enviar ningún correo electrónico usando cualquier programa, the bat!, outlook, opera. Descargo todas micuentas correctamente con cualquiera de ellos pero cuando quiero enviar algún mensaje me sale el siguiente mensaje
"Error de destinatario [550 RCPT TO:<[email protected]> Relaying not allowed]" esto con el opera y con los otros dos "El mensaje no ha sido enviado. La respuesta del servidor es - RCPT TO:<[email protected]> Relaying not allowed"
Por si lo necesitas te diré que uso windows 2000 sp4, panda platinum.
También decirte que me conecte a una página que escanea los puerto y me decía el el 25 que es el del correo saliente esta cerrado yo imagino que el tema vaya por aquí pero no tengo ni idea de como harir este puerto.

2 respuestas

Respuesta
Altecados: Hola!. Vaya!, aunque te parezca mentira últimamente estoy recibiendo muchas preguntas similares y todas las tuve que descartar por no saber la respuesta (y esta tenía el mismo destino), hasta que al final de tu pregunta aclaras "que tienes el puerto 25 de tu correo saliente cerrado". Esto, sumado a que tienes ADSL, me da la respuesta (que la voy a dejar pública para que le sirva a quien lo lea)...
El motivo de todo esto, es que muchos proveedores de banda ancha (ADSL), 'interponen' o utilizan un 'Firewall' para bloquear ciertos puertos, como por ejemplo el 25, con el motivo de evitar el envío masivo de e-mails (spam) usando el servicio de ellos (recuerden que un spammer que envía cientos de emails, por lo general, usa banda ancha). Ahora bien, como todo, siempre hay una solución. La solución es instalar un mini servidor de correo personal
Para enviar mensajes sin utilizar el SMTP de nuestro proveedor de Internet. Existen muchísimos, desde gratuitos a pagos, y desde sencillos a complejos. Yo sólo te nombraré uno muy bueno, que además de ser gratuito funciona muy bien y está en constante desarrollo y que es testeado por muchos usuarios que reportan muy rápidamente cualquier bug del programa:
* mini-Relay v0.9.77
http://webs.ono.com/NetVicious
http://www.softonic.com/ie/24226/miniRelay
En esta página de Softonic, tienes otros programas similares (Sección 'Programas Relacionados'), que puedes echar un vistazo si es que no te ha gustado el programa que te he recomendado. Además, si eres un asiduo usuario del programa 'The Bat! ' (O si te gusta y no sabes como solucionar algún problema), existe una comunidad o un grupo en español (centrado principalmente en The Bat!), donde te puedes suscribir gratuitamente y participar, ayudando a los demás o dejando tus inquietudes. La dirección es:
http://www.gdutb.org/
http://www.gdutb.org/Forum/
http://www.gdutb.org/?pagina=4
El foro del GDUTB (Grupo de Discusión Usuarios de The Bat!), es relativamente nuevo, pero existe de correo que es muy pero muy activa que seguro te va a ser de mucha utilidad.
Bueno, espero que eso te haya solucionado tu problema. Esto es todo lo que te puedo ayudar. Espero que te sea de utilidad y que sepas valorar el esfuerzo que realizamos todos los expertos de 'TodoExpertos' y el tiempo que le dedicamos. En caso afirmativo, finaliza y puntúa la pregunta. Suerte!
Chirolaz ;-)
Muchas gracias, ahora mismo mismo me pongo manos a la obra y gracias de nuevo por que me has ayudado mucho también con el tema de la comunidad de the bat! Pues hace tiempo que buscaba algún site donde informarme sobre el que para mi es el mejor programa de correo electrónico, un saludo y hasta siempre
Respuesta
Sí, es normal que tu puerto 25 esté cerrado porque tu máquina no es un servidor de correo.
El puerto que tiene que estar abierto es el del servidor.
Para probarlo, puedes hacer, desde DOS lo siguiente:
Telnet "nombre servidor de correo" 25
Con eso, abres una conexión en el puerto 25 del servidor especificado.
c:>telnet tiscali.es 25
Puse lo anterior y la respuesta fue
Conectándose a tiscali. Es... No se puede abrir una conexión al host en puerto 25
: Error en la conexión
¿Quizás puse algo mal?
Algunos están haciendo lo que dices, sí. Pero en tu caso, si recibes el mensaje de error "relaying denied" quiere decir que te has podido conectar al servidor, por tanto, no tienes el puerto cerrado
Me conecte a una página que escanea puertos y me dice que el 25 esta cerrado. No se espero tu ultima opinión para cerrar pues no te quiero molestar más ni abusar de tu amabilidad
Hola por ahí me comentan lo siguiente:
"El motivo de todo esto, es que muchos proveedores de banda ancha (ADSL), 'interponen' o utilizan un 'Firewall' para bloquear ciertos puertos, como por ejemplo el 25, con el motivo de evitar el envío masivo de e-mails..."
Como yo te decía en la primera pregunta yo tengo este puerto cerrado, no se que opinaras tu
El problema está con el servidor de correo saliente que necesitará autentificación.
En las opciones de configuración del correo del outlook (o del que sea), tendrás que decir que tu servidor de correo saliente necesita autentificación y te funcionará.
El usuario y contraseña es el mismo que utilizas para POP.
Correcto pero solo a medias, con algunas cuentas funciona tu consejo pero en otras no, ¿qué podrá ser?, un saludo y gracias
El mensaje que recibes (relaying not allowed), quiere decir que el servidor SMTP no acepta correo que no esté destinado al mismo dominio del servidor. Sólo permitirá enviar correo a otros dominios si te autentificas.
Entonces, ¿a qué dominios (lo que hay después de la @) te funciona y a cuáles no?
¿Qué mensaje recibes de los que no funcionan?
Tengo la captura de la página de configuración de the bat! Para que tu puedas verlo pero no se como enviártela, no se que hacer ya estoy un poco desesperado. Perdona por darte la paliza
No creo que se puedan enviar ficheros aquí. Sólo dime los dominios y el mensaje de error. Con eso es suficiente.
El mensaje de error es el mismo que te dije antes y me pasa con el correo de tiscali.es. el programa the bat! Tiene varias opciones dentro de autentificar, quizás sea que no marque las correctas
Dime qué dominios funcionan y qué dominios NO funcionan, por favor.
También, dime las opciones que has activado en The Bat dentro de autentificar.
¿Puedes probar lo mismo con Outlook?
¿Arrakis no te ha dado ninguna instrucción para configurar el correo?
Tengo cuentas con ono.com y tiscali.es, con ono.com Configurando el correo como tu me dijiste me envía los mensajes a veces, quiero decir: ahora mismo he realizado varias pruebas de envío a varias direcciones distintas y en primer lugar me ha vuelto a dar el mensaje que te indique al principio y me lo dejo en Salida sin enviar, marco los mensaje y los envío de nuevo y ahora si me los envía. Con algunas direcciones los envía a la primera y con otras me hace lo que te acabo de decir. Esta prueba la relice con el correo de ono.com. Con tiscali no me envía nada más que los correos que dirijo a otra cuenta que tengo con tiscali. Con outlook no encontré los de autentificación.
Parece ser que el servidor de envío que tienes configurado es el de Ono y por eso se te envían bien los mensajes.
Para la conexión de Tiscali tienes que configurar el servidor de correo saliente que te haya proporcionado Tiscali.
Es decir, tienes que tener dos servidores de correo saliente diferentes, uno para Ono y otro para Tiscali.
Tiscali. Es no es el servidor de correo de tiscali.
Creo que el que debes utilizar es smtp. Tiscali. Es
Muchas gracias por aclararme este tortuoso tema para mi y gracias nuevamente por tu paciencia. Recibe un cordial saludo
Efectivamente lo puse mal. Ahora el mensaje que obtengo en DOS es el siguiente
220 netmail.tiscali.es ESMTP Service <6.7.021.1> ready
Al cabo de unos minutos me dice:
Se ha perdido la conexión con el host
Gracias y un saludo
Lo que te ha salido es la respuesta del servidor, y está esperando que le envíes los datos... es decir, que te puedes conectar sin ningún problema y el problema no es de puertos.
Eso es lo que hace Outlook (o The Bat) cuando le das a enviar, pero el software de correo le envía todos los datos.
Como te dije, para enviar correos con Tiscali, tienes que configurar los servidores de correos de tiscali para la cuenta de Tiscali (no para la de Ono).