Qué tarjeta de video debo elegir

Hace unos días tuve un problema con mi tarjeta de video (Zotac GT430 1Gb 128 Bit DDR3), por lo que parece tendré que comprar una nueva. Por este motivo quisiera que me recomienden alguna. He revisado el mercado local y el presupuesto, y estas son mis candidatas (no estoy seguro si son adecuadas para el hardware que tengo):

INNO 3D Geforce GT630 DDR3 4GB 128BIts

HIS ATI HD 6670 2GB DDR3 ICEQ PCI EXPRESS 2.1 FULL HD

VIDEO PCI EXP 2GB GeF Zotac GT630 GDDR3 2DVI/HDMI

VIDEO PCI EXP 4GB GeF Zotac GT630 GDDR3 2DV/HDMI

Utilizo la PC para diseño gráfico (Photoshop, CorelDraw, Autocad) y algunos juegos.

Mi procesador es Intel Core I5 2300 LGA1155 2.80GHZ/6MB

Placa Intel DP67BAB3

Memoria DDR3 4GB

Fuente de 500W

Actualmente utilizo Windows 7 Ultimate (x86), pero pienso actualizarlo a Windows 8 Pro.

Respuesta

Mi gusto se decanta mas por la ATi HD6670, pero ya mirando el precio la cosa estaría entre esta y GT630 de Zotac (2 o 4 GB son básicamente iguales) pero si nos centramos estrictamente en el tema del Photoshop y esto la elección es muy simple, potencia máxima y máxima capacidad, Zotac GT630 4GB DDR3. Lo de Windows 8... en mi opinión casi mejor que no te arriesgues, liberarse de el cuesta bastante y su uso a nivel usuario es difícil, tedioso y poco eficiente a pesar de que han logrado mejorar el consumo de recursos te verías en la necesidad de aprender de nuevo el uso de la maquina, si que es cierto que de disponer de una pantalla táctil la experiencia es muy distinta y resulta cómoda, pero imagino que tu equipo no dispone de pantalla táctil pero si de tableta de dibujo gráfico, bueno en mi experiencia esas tabletas tienen algunos problemas de compatibilidad con win8 pero nada que el tiempo no arregle con actualizaciones o mejores tabletas, win8 está diseñado específicamente para las tablets no para los pc y ha sido burdamente adaptado a pc usando recursos de linux, mi recomendación es que no actualices a 8 en espera de ver que solución da Microsoft en su primera actualización 8.1 que se espera en breve y luego ya se verá.

Un saludo y espero haberte sido de utilidad. Por favor si cierras la consulta no olvides votar.