Compra tarjeta video

Hola a todos: El otro día instalé el juego Praetorians y no puedo jugar.
Creo que es por la tarjeta de video pues la que tengo no cumple los requisitos mínimos (incluso me lo advirtió en la instalación).
Quiero comprarme una tarjeta y os agradecería que me aconsejarais una:
Mi equipo es un IBM 300 PL (Pentium III, 450 Mhz, S3 Trio 4 Mb, conector AGP x2, 256 Mb). Mi duda es la siguiente:
¿Compro una tarjeta de video PCI o AGP, cuál me daría mejor resultado?
¿Me han comentado que las ATI son bastante buenas, por ej. ATI Radeon 7500 64 Mb? ¿Qué os parece?
Muchas gracias por todos, saludos.
Respuesta
Soy guille
Mira, asegurate que tu ordenador NO TIENE LA GRÁFICA INTEGRADA y que se puede deshabilitar y usar tu CONECTOR AGP`que has de tener.
2.- Sobre pci o agp. Fácil
PCI.- Transferencia 340 mb
AGP2X .- TRANSFERENCIA 4000 MB
¿Te es bastante lógica la explicación?
Sobre ati 7500.- Algo ya desfasada y problemática.
Si te sirve de consuelo, tu dirígete a ver los precios que te ofrecen en las tiendas, yo te daré los resultados, bajo 3DMARK 2001, para que te hagas una idea de su velocidad.
Velocidades bajo un P4 2000, en tu equipo trabajarían proporcionalmente igual
ATI 7500.- 3400 PUNTOS
GF4 MX440.- 4200 PUNTOS.
ATI 9100.- 7300 PUNTOS.
Visto esto, intenta usar una ATI 9100., por calidad, precio y prestaciones. La 9000 genera menores efectos visuales.
Sobre gf4, son bastante más flojas, algo folloneras pueden ser con tu AGP 2X, que no quieran ir, y muchos juegos no van muy bien.
Que.. ¿por cuál te decides?
Hola Guille:
Dos cosas:
-Creo recordar que la tarjeta está integrada (no estoy seguro), ¿ésto supondría un problema?
-¿Sabes aproximadamente cuál es el coste de la ati 9100?
Un saludo y gracias
Guille otra vez.
La ati 9100 sale a las tiendas sobrelos 61 masiva, luego en el precio al publico lo que la tienda quiera. Estas son las fabricadas por los chinos.
Sobre tu IBM que tiene la gráfica integrada... pues no se... ¿Tienes puerto AGP para poder integrar una gráfica?, si lo tuvieses, algunas placas gráficas integradas se desactivan automáticamente al usar el puerto agp, o indicandoselo en la BIOS de tu ordenador, OTRAS mediante JUMPERS que indican en el manual.
Algo me temo que IBM, ahorrando sus precios, no usa o deja un slot agp para futuras ampliaciones.
Anécdota.- Es raro y difícil hoy en día ver un IBM en venta,.. ¿no sera por casualidad tu IBM una oferta de BBVA?, ojala no lo sea porque sino, te quedas sin gráfica ( no tiene para ello ), y sin ampliación de memoria.