Buscando t. Video...

Hola, tengo 2 preguntitas para los sabios de las tarjetitas:
Mi utilidad sería ver videos bajados de la red y, tal vez, videos enCDS copiados y comprimidos a partir de dvds a través del formato ese de DIV-X. (NO VERÍA DVDS, ya que estos los vería en un reproductor doméstico ni en principio TAMPOCO SOY AFICIONADO A JUEGOS NI HARÍA EDICIÓN DE VIDEOS): ¡Solo ver videos de cds o del disco duro¡, y tampoco necesito que se vean la pera si esto supone una diferencia sustanciosa de precio, así que mi pregunta es:
1.- Partiendo de que la que me compre será de 32mb ¿Cómo tiene que ser la tarjeta para dichos fines? ¿Tiene qué ser descompresora? (En unas tiendas me dicen que sí y en otras que siendo de 32 mb no hace falta que sea descompresora...) ¿A quién hago caso?
2.- Mi segunda pregunta es más concreta y la lógica consecuencia de la primera: de entre todo el montón de tarjetitas existentes en el mercado, ¿puede alguien aconsejarme algún modelo concreto de 32mb que, cumpliendo dichos requisitos no se me dispare el precio?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Para las aplicaciones que mencionas, necesitas un mínimo de recursos, así si que por lo tanto, con una buena tarjeta de video, por ejemplo la nvidia, riva TNT2 Vanta, que tiene 16Mb de sdram, cumples tu cometido fácilmente, pero aun así te recomiendo que te compres una riva TNT2, con 32 de sdram, eso te deja mucho campo de acción y ademas obtienes la funcionalidad para juegos y la diferencia en precio es ridícula, ahora con respecto al nuevo formato divx, ya no es necesario un descompresor en hardware, ese formato funciona netamente en software, pero si alguna vez vas a requerir ver dvd's, entonces si es recomendable, no imprescindible, un descompresor en hardware, la tnt2, lo tiene de cualquier manera.
Espero te sirva de algo mi repuesta y si tienes más dudas, te agradecería que me lo preguntes de manera directa, no siempre leo el tablón publico.