Nvidia TNT2 M65 tv-out

Hola Jesús,
He podido comprobar que mucha gente tiene el mismo problema que yo pero no encuentro la solución definitiva, espero que tu puedas ayudarme.
Tengo un P4 a 1.7MH 128Mb Ram con WinXP Profesional y una Nvidia TNT2 Model 65, y quiero verlo por el televisor pero se ve en blanco y negro.
Le he puesto los últimos drivers de Nvidia (www.nvidia.com) version 29.42 para XP, el cable es RCA, lo he probado con dos televisores y conectándolo con euroconector y directamente a la entrada rca del televisor, también con el programa TvTool y Tvcc2000 y se sigue viendo en BLANCO Y NEGRO.
¿Qué puedo hacer más? Si no hay solución ¿formateo el disco y empiezo de nuevo?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es síntoma de que algo anda mal en la salida de la tarjeta, cuando funciona pero solo funciona en blanco y negro, entonces quiere decir que alguno de los pines del conector de la tarjeta o de los cables está dañado o no funciona correctamente.
Si puedes ver imagen en la tv cuando conectas la tarjeta, esto indica que sí esta pasando señal de video a la TV, pero al verse en b/n esto indica que la señal de video está defectuosa.
Revisa bien la salida y terminales de la tarjeta y cables y verifica que los pines (patitas) de los conectores no estén doblados o trozados.
Si esto no corrige el problema, entonces será mejor que cambies la tarjeta por otra nueva en la tienda donde la compraste. No creo que algún otro programa interfiera con la tarjeta de modo que se vea la imagen solo en b/n, por eso no creo que debas formatear tu disco duro.
Asegúrate también de que la configuración de la TV que estas usando esté correcta. Muchas televisiones deben configurarse desde el menú de opciones para aceptar señal de video de un dispositivo externo. Para esto revisa el manual de la tv que usas... OK
Esto el lo que l fabricante dice sobre tu problema:
http://www.nvidia.com/view.asp?IO=IO_20011119_6315