Consejo sobre gráfica

Hola Experto:
Mi pregunta es relativamente sencilla.
Tengo un Pentium IV con placa Asus A7V8X-X y procesador a 2.4,1Gb RAM DDR400(PC3200), con una tarjeta Nvidia GeForce4 MX440 AGP8X.
Me planteo cambiar de Gráfica ya que el rendimiento de la nvidia se ha quedado corto para ciertos juegos y no refresca del todo como me gustaría.
Mi duda es si cambio la placa y me meto en PCI express 16x y paso a las nuevas tarjetas, o por el contrario me compro una AGP8X mejor, ¿qué aun me aguante unos 4 o 5 años.Que me recomiendas? Y en cualquiera de los dos escenarios, podrías recomendarme placa, gráfica o si podría usar la misma memoria, ¿procesador?
Para ver la placa http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=13&l3=62&model=227&modelmenu=1
Gracias por adelantado y hazme saber si necesitas más información.
Un saludo
Respuesta
Una de dos, o esa placa no es tu modelo, o no tienes un pentium IV. Esa placa es para procesadores AMD, en concreto para los Athlon XP.
Mira bien haber donde esta el error. ¿Después te diré dependiendo de las características de tu placa si t merece más la pena comprar una nueva o solo la gráfica vale?
Mea Culpa
Es una P4S8X-X, disculpa.
Gracias por tu pronta respuesta
Estuve mirando las características de tu placa. Decirte que no soporta ddr 400, solo llega a 333 así que estas desaprovechando capacidad del modulo de ram que tienes. Como has dicho es agp 8x. Pci express entrega un ancho de banda muy superior así que notarias la diferencia. En cuanto a micro y memoria te valdrían los que ya tienes sin problema.
Si tienes pelas podrías cambiar la placa pues no estaría de sobre, ademas una placa más moderna te admitiría discos duros serial ata, y eso SI que se nota en rendimiento.
Hoy día lo que ralentiza un pc son los discos duros. Cada vez los programas deben leer más del disco y si este es lento por muy rapido qsea el resto, hace un cuello de botella.
Lo de que te dure 4 años una tarjeta agp 8x... me parece a mi mucho durar :)
Mira en conclusión si tienes pelas y eres una persona que tiende a actualizar su equipo yo de ti cambiaría la placa porque tendrás algo más moderno y con capacidad de seguir expandiendo poquito a poco entiendes. Ahora si lo que quieres es salir del paso por un año o dos a lo sumo, ¿compra una agp 8x pues son más baratas vale?
¿Si tienes alguna duda dímelo vale?