Tarjeta gráfica airis gea

Tengo un portátil airis con 512 mb de ram a 2,8 ghz (p.IV).
Mi problema es el siguiente: La tarjeta gráfica es compartida y funciona solo con 8 mb de memoria, por lo que muchos juegos no funcionan como debieran. Me he puesto en contacto con el servicio técnico airis y me han dicho que el ordenador gestiona el mismo la memoria, es decir, funciona a 8 mb en estado normal y puede llegar hasta 64 mb en por ejemplo algunos juegos. ¿Es esto normal? Si es asi ¿Por qué no puedo jugar en modo pantalla completa en algún juego (por ej. Los sims 2), cuando en un ordenador de la misma marca, pero con menos prestaciones si funciona a pantalla completa y con una resolución superior? ¿Existe alguna manera de configurar la tarjeta gráfica para que funcione siempre a 32mb o a 64 mb?. Ah, en la bios de este ordenador no existe ninguna manera de configurar la tarjeta. Gracias anticipadas
Respuesta
Pues la verdad es normal que no te vayan bien según que juegos a pantalla completa el problema es que la tarjeta no rinde como tocaría al tener memoria compartida, tendrías que tener un programa de airis que te permita cambiar la cantidad de memoria que utiliza la pantalla.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En los portátiles el compartir memoria es algo muy común para abaratar y por el espacio disponible. Para configurar la cantidad de ram que quieres destinar a video, debes aopretar la tecla supr en cuanto enciendas el ordenador. Se abrirá un menu llamado BIOS y en uno de los submenus esta la cantidad de memoria asignada. Suele venir en unos que se llama integrated pheripherals :) no cambies cosas al azar porque puede resultar malo para el equipo.
Respuesta
En este caso, creo que los del servicio técnico puedan tener razón, estar tarjetas pueden gestionar el uso de memoria, pero siempre con un limite, que en este caso es de 64, bueno, creo que más que la memoria, aquí lo que se queda corto es el procesador gráfico, ademas de que como la memoria es compartida con el sistema, este la gestiona para un rendimiento optimo, en este caso el resultado es el que mencionas,
A lo mejor la pc que mencionas tiene menos prestaciones pero un procesador gráfico más poderoso
Bueno si en el bios no viene nada referente a esto creo que va a ser muy difícil, poder configurarla,
Si me dices que tipo de procesador gráfico tiene tu pc, a lo mejor te puedo ayudar un poco mejor saludos
Respuesta
Pues de eso no sé mucho, aunque he oído que esa memoria es compartida para video y otras funciones, la cuestión es que no puede funcionar exclusivamente para video. De todas formas no creo que ese sea el problema, prueba con las últimas directx y los últimos controladores para esa tarjeta. Suerte!
Respuesta
Sin duda tienes que poder hacerlo. Personalmente nunca he visto nada parecido, aunque tampoco he tratado con portátiles Airis, pero te recomendaría hacer una búsqueda en el Google con la referencia o marca de la gráfica + algún dato del portátil, porque en estas cosas siempre hay a alguien que le ha pasado antes que a ti.
Puedes que tardes un poco en encontrarlo, pero seguro que existe.