Aumento memoria ram

Bns días tempestad77, quisiera saber el porque mi pc. Se bloquea constantemente y/o se reinicia automáticamente de un momento a otro, el cambio que efectúe desde que apareció estos inconvenientes fue en cambiar la memoria Ram de 256 Mg a 1Gb, en la actualidad después de este cambio mi pc quedo asi::

Board:AsRock k7vm2

Procesador: Amd Athlom, xp 1733 Mhz (13x33) 2100+

Memoria Ram: Elpida 512 Mb (2 Ranks, 4 banks) 64 bit, pc 2100 (133 Mhz)

Markinston DDR1 1Gb 400 Mhz pc 3200

Total memoria instalada actualmente 11/2Gb
Sera que en el momento de instalar y aumentar la nueva memoria hay que modificar algún rango del pc.

Por Favor me ayuda a orientar en este nuevo impase.

1 respuesta

Respuesta

Imagino que cuando compro la nueva memoria RAM se fijaría en que fuera de los mismos MHZ que la antigua, eso es básico para que funcione bien.

Si fue correcto... ahora es necesario que la BIOS reconozca el cambio, por lo que debe resetearlo.

Para ello, apague el equipo y quite el cable de alimentación. Tiene que abrir la caja del ordenador, y en la placa base vera una pila de unos 2cm de diámetro... debe quitarla y esperar 1-2minutos y después coloquela de nuevo. Después encienda el pc de forma normal. Y la BIOS ya estaría reseteada y el pc debería funcionarle bien.

Pruebe esto a ver si le funciona, sino dígamelo y sigo ayudándole.

gracias voy a intentarlo y le aviso. ok.

Ok, le espero, n otenga prisa ;)

gracias por su paciencia, al lunes le cuento como me fue , gracias y bendiciones

A usted, no hay de que.

Esperare ansioso su respuesta, buen fin de semana ;)

Buenas noches sr tempestad77.

Ud me discupara mi ignorancia en este punto, le cuento que después de desconectar la fuente intente quitar la pila que ud menciona, es de las siguientes característica creo que esta (metálica como si fuera de aluminio esta remarcada con el nombre de la board) esta sujeta con dos guías que lleva c/u un resorte asegurando la pila , estas guías lo las pude quitar para sacar la pila, Ud por favor me puede orientar para sacar la pila quitando estas guías?, ademas intente dar vueltas en forma de tornillo pero sigue sujetando la pila. gracias

No se preocupe, intentare ayudarle y orientarle en todo l oq pueda.

Siempre con el equipo apagado (es muy importante) tenga localizada la pila.

Puede ayudarse de un destornillador plano pequeño para sacar la pila con cuidado, desde su base hacia afuera, intentando doblar lo menos posible las guías y sacando la pila por los laterales por donde no hay guías.

Es cuestión de maña, no de fuerza. No sea bruto. Si ve que no puede así o se desespera mucho pruebe con este otro método...

Encienda el ordenador en modo normal.

Pulse el botón de "inicio" y seleccionar "Ejecutar"

En la ventanita que aparece escribimos "Debug" (sin las comillas ) y se abrirá una pantalla de MS DOS

Escribiremos los siguientes comandos: (sin las Comillas)

"o 70, 2e"
"o 71, ff"
"o 70, 2f"
"o 71, ff"

Así tambn se resetea la BIOS, aunque a veces tambn habría que quitar la pila... este método úselo si lo de la pila no le funciona...

A veces la pila esta sujeta con 2 guías metálicas y otras 2 guías como de plástico,, en esos casos es presionando hacia un costado y tirando hacia afuera del otro...

Pruebe eso tambn... sin ver su caso no puedo decirle mas... no es excesivamente complicado, aunque al principio cuesta porque no sabes el truquillo... siga intentándolo,, si le da muchos problemas haga lo otro que le dije o escríbame sino.

Gracias tempestad77 seguí sus instrucciones de los comandos DOS, pues no he tenido contratiempo, una ultima pregunta, después que uno teclea el cuarto renglón "o 71, ff" hay que dar enter?

gracias por su gran ayuda

Si, claro... hay que dar enter para que haga efecto el comando.

Cuando te resetee comprueba si te reconoce la nueva memoria... debería hacerlo.

Comentame con l oq sea!

Hola gran ayuda

ejecuto los pasos de usted me indica y después de teclear "o 71, ff, el curso pasa al siguiente renglón en espera de mas comando, pero cada vez que doy enter en cada renglo sale _ y no mas, si doy varias veces enter varias veces me sales las rayitas, como le digo como en espera de mas comandos, no veo ninguna reacción y/o cambio que me diga que surtió efecto, esto es normal? o en que momento ejecuta los comando que se le dan?

que cosa mas rara...

no se donde esta e lfallo...

Resetea la BIOS como te dije de la pila...

Sino hay otra ultima forma... pero igual es mas liosa...

seria...

Moviendo un jumper... un jumper es un pequeñito objeto en forma como rectangular pequeña que esta en la placa base que cumple la función de que hagan contacto ciertos pines (que son como unas púas que cubre el jumper).
Tienes que buscar un jumper que se llame CCMOS.

Viene escrito en la placa base el nombre,,, localizalo.

Fijate como esta colocado, en principio son 3 pines: uno descubierto y luego otros 2 pines que los tapa el jumper.

Bien, si tienes esto claro lo que tienes que hacer es sacar el jumper que cubre los pines 1 y 2(por ejemplo) y poner el jumper en el 2 y el 3 (es decir, compartir un pin ocupado y el pin que estaba libre).

Después dejas pasar 10sg o así y colocas el jumper como estaba al principio (es decir, tapar pin 1 y 2).
Y listo! la BIOS esta reseteada...

Si te parece mas fácil con la pila pues hazlo así...

No hay mas métodos, así que hazlo de alguna manera.. voy a investigar que falla con los comandos para MS2 para resetear BIOS...

Los otros métodos que te dije funcionan bien ya que es de forma física y eso nunca falla...

comentame con lo que sea...

Buenas noches amigo,Le cuento que encontré la pila y seguí los pasos que me indico, pero.......resulta que tuve que desconectar el disco duro para tener mas libertad en sacar la pila, lo grabe del cuento es que al reconectar nuevamente el DD, parece que dane un pin , entonces al inicial el equipo sale alerta en ingles, no lo se leer , entonces mañana me toca llevarlo a un comprar un DD, o mirar alternativas de arreglo, por este motivo voy ha estar un tiempo desconectado, cuando termine este impase me comunico con ud. y le cuento.ç

De todas formas me siento muy agradecido con la ayuda que me ha dado hasta el momento,

No entiendo que pin a podido dañar... pero cambiando el DD no arreglas el pin dañado.

¿O te refieres a un pin del DD? Quizá no tengas que cambiar el DD y solo tengas que cambiar el cable... miralo bien antes.

De todas formas te dije que tuvieras cuidado, estas cosas hay que hacer suavemente.

La verdad que el tema de la pila es algo complicado.. pero muchísimo mas complicado es el ventilador del procesador,,, entonces esto te parece facilismo a su lado!

De todas formas es mas maña que fuerza, com ote dije.

Siento mucho que hayas dañado ese pin,, no tendría que haber pasado.. espero que n ote salga caro...

De todas formas si quitaste la pila y esperaste 1-2minutos y después la pusiste ya tienes reseteada la BIOS y debería reconocerte la nueva RAM de tu equipo... solo tienes el contratiempo que comentas del pin ese... que no se donde esta... dime donde esta ese pin.

Esperare tu respuesta, n otengas prisa por la demora...

Hola amigo , el pin que se daño es donde esta conectado el cable bus a donde llega al DD, pero logre agreglarlo, el daño esta, parece que el cable del bus esta interrumpido simplemente , en los próximos días lo estaré cmprando cuando haga una salida.

Si reconoce ma memoria puesto que en la bios la muestra.

Pero tengo la siguiente pregunta, después de resetearlo, cambia la estructura de los programas? por eJ; hotail y face cambio la estructura y/o la presentación, me muestra avisos de vencimiento de caducida y/o otros similares, si es así, me puede indicar si debo efectuar algún procedimiento?

gracias y que mi Dios le Bendiga.

Lo que me pido cuando inicio hotmail y/o face me dice que esta vencido el certificado de caducida, que es esto?

Una pregunta mas, por favor, me dices que con las características de mi pc que le menciono arriba, puedo cambiar windows xp 32 por windows 7 de 32, es factible ud. que cree? mi pc tendría la capacidad para esta plataforma?

Pero si dices que el pin ha quedado dañado.. ¿cómo puedes entrar al sistema operativo y todo lo demás? No lo entiendo.

Después de resetear no te cambia ninguna cnfiguracion de ningún estilo, en principio.

Solo efectúa cambios en el hardware, el problema que tienes ahora es de software,,, nada que ver con el reseteo de BIOS.

Lo que te esta cambiando son programas internos de internet como facebook y hotmail, dices. La verdad no se que has hecho exactamente.

En lo referente a que te sale la caducidad se refiere a que cuando entras en una pagina pues solo se puede estar un tiempo limitado, o sino caduca (se queda muerta). No se por que te pasa... pero eso solo pasa con el explorador de "internet explorer" que es lo peor que existe. Utiliza Mozilla Firefox y veras como te va todo de fabula... sino quieres usar el mejor explorador del mercado... pues actualiza tu version de internet explorer y pon una mas moderna a ver si se te desaparece el problema. Aun así el explorer es peor que el firefox, sin duda.

Por ultimo, puedes cambiar a win7 de 32bits, tu pc la admitiría, aunque no tienes mucha memoria ram, y te ira algo mas lento que con el xp (porque el win7 cnsume muchísimos recursos).

Y bueno, mi recomendación como experto en informática es que no te pases a win7 porque es un SO nuevo del que aun se conoce muy poco (fallos, etc), y cualquier problema que tengas poca gente sabrá respondertelo porque solo lleva en el mercado 1año o así... el xp lleva mas de 10 años y a día de hoy es el mejor, avalado mundialmente... el win7 se sabrá si es bueno o malo dentro de de 3,4 o 5 años, así que es como instalar una bomba, puede que te explote o no, si quieres arriesgate, yo como informático solo se lo recomiendo a gente de nivel avanzado en informática y con ganas de arriesgar, así que como veas ya.

Buenas Amigo

Gracias por todos estos apuntes que me enseñas,el pin (contacto) físico que le cuento esta ubicado en la parte posterior de DD y esta en una serie de contactos donde se conecta con el cable bus.

eso fue todo lo que paso,

En cuanto a mozilla ya me habían comentado al respecto, pero no tenia una segunda opinión. claro esta que hoy en día utilizo google crom.

graciasd por toda la información y prox. le estaré comentando.

Bendiciones y suerte.

Me alegro mucho e haberte ayudado en lo que haya podido.

Uno se siente bien y útil cuando ayuda a los demás desde la experiencia.

La verdad aunque no l ocreas te sorprendería todas las cosas que aprendo cada día... por mucho que sepa,,, nunca dejo de aprender,, incluso las dudas de los demás son una prueba para mi, porque tengo que pensar y poner en practica vuestros problemas para buscar soluciones...

Cualquier problema que tengas pues comentame sin problemas... ya sabes donde estaré ;)

Un abrazo muy grande desde españa!

Salu2.