Error en earchivo explorer.exe

Muy buenas!
Me he decidido a preguntar, espero no molestar mucho :-). A ver si me podrías decir lo que debo hacer. Cuando estoy trabajando con el PC la barra de tareas se bloquea y los iconos también. Solo puedo mover el ratón. Si me meto en el administrador de tareas y finalizo el archivo explorer.exe y lo vuelvo a ejecutar me vuelve a ir bien. ¿A qué se debe? ¿Cómo lo arreglo?.
No se si tiene que ver pero a veces se me reinicia el PC solo, estando yo trabajando con él. Tengo Windows XP.
Gracias con antelación!
Toni.

1 respuesta

Respuesta
Esto tiene mucha apariencia de ser un problema de calentamiento del procesador. Al finalizar explorer.exe, liberas toda la carga del procesador, con lo que su temperatura baja rápidamente. Los reinicios también pueden ser debidos al mismo problema. Pero la verdad, es un error muy general, podría tratarse de muchas cosas:
Pocos recursos para utilizar XP, poca memoria RAM, virus, troyanos, archivos de windows corruptos, disco duro sin de fragmentar o demasiado lleno... en fin, que es un error tan común, que puede tratarse prácticamente de cualquier problema imaginable.
Pásale de entrada un buen antivirus actualizado, o utiliza el antivirus de panda online:
(http://www.pandasoftware.es/activescan/activescan-es.asp)
Y para los troyanos vamos a utilizar dos programas que hacen la misma función.
El motivo de utilizar dos programas que sirven para lo mismo, es que a diario aparecen 10 o 20 troyanos y espías nuevos, y aunque los programas se actualizan muy rapido, sus bases de datos son limitadas. Así, lo que no detecta ad-aware, lo detectará spybot, y viceversa.
Son gratuitos, están en castellano (ad-aware necesita que te bajes ademas el pack de lenguaje), y los puedes descargar aquí:
Ad-aware:
http://www.lavasoftusa.com/support/download/
(bajate el adaware 6 version standar, y el languagepack)
spybot:
http://www.safer-networking.org/nl/mirrors/index.html
El ad-aware, se actualiza pulsando el cuarto icono de arriba a la derecha (la bola del mundo con una lupa) y pulsando el botón "conect"
El spybot se actualiza la primera vez mediante un asistente automático, y el resto de veces, pinchando en "actualizar"
Lo ideal, es pasarle habitualmente los dos programas a tu ordenador un par de veces por semana, desactivando la restauración de sistema haciendo click derecho sobre "mi-pc"- propiedades-restaurar sistema, también borrar cookies, temporales y el historial del explorer, así como vaciar la papelera de reciclaje.
Luego reiniciar en modo seguro a prueba de errores (reinicias el ordenador, y durante el arranque, pulsas la tecla F8, sale un menu en el que puedes elegir "modo seguro", se inicia windows en modo seguro, y pasas los dos programas, y el antivirus)
Eliminas todo lo que detecten, y ya puedes iniciar en modo normal y activar de nuevo la restauración de sistema.
Después de esto, pulsas inicio-ejecutar y tecleas MSCONFIG, pinchas la pestaña "inicio" y compruebas la cantidad de programas que se están ejecutando en cada inicio de windows, y que no son necesarios, por lo cual te consumen recursos y te hacen lento el ordenador, llegando incluso a situaciones de "cuelgue" como la que describes en explorer.exe.
Deshabilita las que no son necesarias (deshabilitarlas aquí no significa que las desinstales, simplemente no se iniciaran automáticamente con windows, y cuando las necesites, con pinchar su icono se abrirán como siempre)
Ejemplos:
Antivirus, firewalls, drivers graficos, sonido... deben estar habilitados para un buen funcionamiento de windows.
Kazaa, messenger, programas P2P, winzip, winrar, nero, daemon tools, winamp... no tienen porque iniciarse con windows, solo cuando tu quieras. Deberian deshabilitarse.
Cuando hagas todo esto, compruebas el rendimiento de tu ordenador. En caso de querer aportar más datos acerca de tu equipo, y otros síntomas que hayas notado, no dudes en continuar preguntando en este mismo hilo, para tener una referencia de tu problema inicial.