Portátil 486

Me ofrecen un Toshiba portátil TOSHIBA 486dx2-50 16Ram, 340Hd, 8,8"TFT a buen precio y "funcionando". Yo solo lo quiero para cacharrear un poco y para Word. Mis dudas son: ¿Admite W95 a una velocidad razonable?, ¿admite Office 97 (por ejemplo sin Access)?. Dado que no tiene CD, ¿hay alguna forma de cargar los programas que vienen en CD?. En definitiva: ¿merece la pena?
Gracias por adelantado.

3 respuestas

Respuesta
Bueno esta algo escaso de memoria RAM, 16 Mb son pocos actualmente.
Si solo lo quieres para edición de textos y hojas de calculo, mientras no habrás documentos que ocupen varios megas ira medianamente bien, pero no le pidas demasiado, se te relentizara al efectuar operaciones complejas (añadir varias imágenes a los textos, generar gráficas complejas con el excel...).
En cuanto a lo del cdrom... siempre tienes la posibilidad de comprar uno externo en caso de no poder incluirle uno internamente. Llegan a costar entre las las 20.000 y las 35.000ptas aproximadamente y es un coste considerable en el que también deberías pensar antes de decirdirte.
La capacidad del disco duro también es algo importante ya que tienes que contar con que solo entre el windows y el office se te comerán aproximadamente unos 200mb...
Seria bueno que te informaras también sobre las ranuras PCMCIA o puertos USB de los que dispone ( de estos ulttimos lo más normal seria que no tuviese por la antigüedad del ordenador), ya que son los que te permitirán añadir en un futuro dispositivos externos como el CD-ROM y demás dispositivos.
En resumen y contestándote a la pregunta de si merece la pena...
Si fuera yo y lo fuese a usar para lo que tú, intentaría adquirir como mínimo un portátil con 32mb de ram y un procesador P75-100 con el cd-rom interno y unos 500mb de HD, para no tener el mínimo problema con el Office ni programas similares.
De todas formas te diré que yo nunca he utilizado un ordenador de sobremesa ni portátil única y exclusivamente para trabajar con documentos de texto por mucho que me lo haya propuesto... ya sabes lo que te quiero decir..., empezamos con la idea de usarlo solo para tal cosa y al final...
Mi recomendación seria que encontraras un portátil que tuviera al menos un procesador Pentium ya que no creo que un portátil como el que te he descrito anteriormente supere en mucho el precio de un 486 como el que quieres adquirir, como mucho yo le echaría que te puede llegar a costar entre 25.000 y 30.000 más que es lo que te costaría adquirir el cd-rom externo.
Respuesta
Tengo un portátil parecido, pero con 500 MB de HD y 12MB de RAM. Con 500 MB ya esta mal para instalar windows y cualquier cosa más, así que si quieres poner el office casi que olvidate. Y por supuesto la velocidad sera bastante penosa, si no te es imprescindible por la portabilidad, olvidate.
Respuesta
Depende mucho del precio que tenga el portátil. Piensa que es muy antiguo y con 16 Mg de RAM y 340 de disco duro vas a estar muy limitado porque instalando windows y Office te va a quedar el espacio en disco bastante justo. Otra cosa es la velocidad de funcionamiento que no va a ser nada rápida, sobre todo porque la memoria de vídeo debe ser de 1 Mb como mucho lo que unido a que es un procesador a 50 Mhz lo vas a notar muy lento abriendo y cerrando ventanas y cualquier aplicación de Office.
Para instalarle el sistema y el Office tendrás que conectarlo con un cable serie a otro ordenador y desde ahí copiar el CD en el disco duro para poder instalarlo desde ahí.
Mi opinión es que no merece la pena.