Regrabadora para descargas en mp3 de internet con conexión usb. Recomendaciones

Tengo un Hyundix portátil pII 300 Mhz, 128 Mb RAM, con un puerto USB, CD ROM 24X y todo lo normal en estos equipos. Quiero comprarme una Regrabadora (lógicamente ha de ser externa) que no me de problemas para grabar lo que bajo de internet en MP3, así como otro tipo de ficheros de datos, imagen y video de mi trabajo. Creo que una que tuviera conexión USB sería lo más fácil, aunque últimamente me he fijado que han salido al mercado unidades "Combo" DVD-CD RW (la Ricoh por ejemplo) que podrían ampliar mis posibilidades, pues mi portátil tiene solo cdrom y gracias. Tampoco tengo la conexión SCSI. Agradecería tu consejo sobre el modelo y características que me pueden convenir.

1 respuesta

Respuesta
Bien, el problema se resuelve dependiendo ( como siempre) del dinero.
1º - Desecha la idea de la grabadora USB, por que la velocidad de transferencia es bastante menor que por puerto paralelo, que es la conexión que debes usar, aunque quizás sea un pelín más difícil de configurar.
2 º - Las unidades COMBO están muy bien. PUNTUALIZO: está muy bien la RICOH, que creo recordar es 6x4x4 + 8x en DVD, pero piensa que te va a costar casi tanto como una grabadora y un dvd por separado. Y en este caso si se te estropea una parte del COMBO, mejor tirarlo todo.
MI SOLUCIÓN: Quizás un poco más cara, pero más efectiva. Si deseas Grabadora y DVD compra dos cajas externas para conexión por puerto paralelo.
Pídelas para cCD-ROM, pues también las hay para disco duro pero el driver no vale, cada una lleva el suyo. Luego, comprate un dvd TOSHIBA 16x 40x o 12x40x ( depende de tus pelas) y una grabadora 8x4x32 o 10x4x32 ( la RICOH 7120, PLEXTOR 8x4x32, ACER 8x4x32 o SONY 8x4x32 ). Cuando desees ver una peli le enganchas el DVD y listo. Cuando desees grabar, la grabadora y en paz.
Si puedes pasar de momento sinDVD compra una PLEXTOR 16x10x40 que tiene Burnproof para asegurarte que no haces posavasos.
Un saludo. Si deseas alguna consulta más, no dudes en escribirme de nuevo. Si no.
Muchas gracias por tu respuesta. He de decirte que no se me había ocurrido esta solución que me parece mucho más ingeniosa que todo lo que me han aconsejado hasta ahora. En cuanto a la USB lo cierto es que esa conexión la venden como algo mucho más rápido que el paralelo. De ahí mi sorpresa. De nuevo muchas gracias y recibe un cordial saludo.
pepemm