Voodoo 5 5500 AGP

Resulta que me compre una voodoo 5 5500, y tengo un xp. Windows xp igual recomoce la tarjeta y puedo jugar algunos juegos, pero no saca partido por completo de la tarjeta, por eso comencé a buscar drivers y sólo encontré de "terceras personas", hay millones e instale los más nuevos.
El problema reside en que cuando juego un juego después de haber instalado los driver bajados la pantalla se ve negre con cuadros de un color o de colores. Al parecer el problema es de direct3d... Y no de opengl... Por ejemplo... Al jugar con un emulador de 64 el project 64, con el plugin por defecto de video, se ve bien pero no del todo, incluso la voodoo de 16 megas daba más. Y al utilizar el plugin glide... La voodoo muere y la pantalla se ve negra y con esos cuadros naranjos como dije antes...(antes con la voodoo 3 no pasaba... Ayuda por favor, no descartes la pregunta si no me entiendes preguntame con más detalle... ¿ok?)... Gracias... Tomalo como un desafío... Aaaa!-... Bye
Respuesta
El único problema que tienes es en cuanto a los drivers, la única solución es cambiar tu sistema, o buscar un driver que funcione bien, pero tu problema es muy común en windows xp

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
He encontrado una curiosa experiencia de otro usuario por foros, que sorprendentemente sea la solución, este encontró la manera de que funcionaran los juegos en el servicio de actualización online
De Microsoft el conocido "Windows update"
Al conectarse este cuenta que el windows update detecto que podía actualizar el driver de la voodoo el sólito y tras dicha actualización ya puedo habilitar la aceleración 3D y sus juegos vuelvieron a verse como debe ser.
Asi que prueba Windows Update. Tal vez esa sea la solución.
De todas formas como seguí mirando te amplio con otras cosas más información, por si acaso.
Ya sabes que el problema de estas tarjetas es su falta de drivers originales, ya se que has probado varios, pero de todas formas, ya que estamos, te pongo un enlace para que te bajes la ultima beta que es la beta 4.
Drivers últimos:
Beta4
Voodoo3500 Win9x US Beta 4
Voodoo3500 Win9x Non-US Beta 4
http://www.voodoofiles.com/3dfxhelp.asp
tambien leete esto:
http://www.noticias3d.com/drivers.asp?producto=si&productoid=9&productonombre=Voodoo%205%205500%20AGP
y aqui, hablan de parches y utilidades para la voodoo en determinados juegos:
http://www.voodoofiles.com/category.asp?x=13
Pagina que habla sobre la instalacion correcta, puede ser interesante:
http://www.noticias3d.com/articulos/200007/v5/3.asp
Lo que más destaca de esta tarjeta del resto es 'Full Scene Anti-Aliasing (FSAA) que viene dentro de la configuración de los drivers.
¿Qué es en realidad? Es lo que denominan un Full Screen AntiAliasing. Consiste, básicamente, en una suavizado total de lo que es la pantalla del juego. Es espectacular y por lo tanto necesita una potencia bastante elevada de procesador.
Esto según he podido leer es inestable en ocasiones, sobre todo con 32 bits, con lo que podrías probar a deshabilitarlo, a ver si así va mejor.
Ya me contaras porque me he quedado intrigado, que la solución sea el windows update es como mínimo interesante.
Animo.
Un abrazo.
Respuesta
Eso te pasa por tener el PC para jugar ...
Curiosamente has dado con una persona que ODIA los juegos para PC, para lo único que sirven es para fastidiarte la maquina .
Mi consejo es que para jugar debes tener o bien un PC SÓLO para eso ... o una Play Station .
Ahora bien ... ¿qué se puede hacer por ti? .
Darte varios consejos ( por cierto JAMAS he descartado una pregunta, salvo que yo la conteste y pasen más de TRES meses sin que la cierren ) en primer lugar debes buscarte la denominación exacta del micro que va incluido en tu Voodoo y con esa información irte al fabricante del mismo ... eso son los driver más estables que vas a encontrar .
¿Qué no te da lo que tu quieres? ...
Pues lo siento, porque no hay más .
Cuando "alguien" intenta "mejorar" un driver lo que normalmente hace es fastidiarlo ya que lo hace, seguro, muchísimo más inestable que los originales .
En segundo lugar ... cambia a windows 2000 pro, es muchísimo más estable, de momento que el XP y hay drivers hasta para freír un par de huevos con bacon.
Te reitero ... driver solo del fabricante del micro o del fabricante de la placa ( hay veces que son el mismo y nada más que tienes una opción ).
Caso de existir los dos ( fabricante placa - fabricante micro ) ... siempre son más estables lo del fabricante micro ... como es el caso de nVidia que tiene los mejores driver que conozco . ( no son los más rápidos ... pero son los más estables por muchísima diferencia )
Y por ultimo ... desearte suerte, que siempre hace falta .
Chao .
NOTA : Veras que mi "odio" hacia los juegos no me resta imparcialidad ni ganas de contestar una pregunta .
Cierra esta pregunta .
Si desea hacerme una nueva consulta, hazme otra pregunta .
JAJAJA, muy buena forma de contestar una pregunta, eso del pc sólo para juegos ya lo había pensado(estoy en eso), por el momento encontré los últimos drivers de 3dfx de la actualización de windows y han dado resultados, pero igual voy a cambiar la tarjeta, muchas gracias adiós.