Buscando los últimos controladores para Voodoo3

Me gustaría que me dijeras cuales son los últimos drivers para la voodoo3 ya que hay tantos y no me aclaro muy bien, mi problema es que no me deja jugar en modo openGL me dice que mi tarjeta no es compatible cuando siempre lo ha sido y he jugado, todo fue desde que instale el xP creo que problema es que en las propiedades de 3dfx voodoo3 aparece que el proveedor del controlador es microsoft y debería salir 3dfx.

4 respuestas

Respuesta
Desgraciadamente la absorción de 3dfx por nvidia en su momento, dejó sin soporte para XP a los usuarios de las tarjetas voodoo (entre los que me incluyo). Es cierto que XP reconoce e instala la tarjeta con sus controladores, pero el rendimiento dista mucho de ser el apropiado. Después de probar diferentes drivers, los que mejor me han funcionado han sido unos llamados "amigamerlin" y otros llamados "3dhq". Puedes descargar las últimas versiones de ambos en la página www.voodoofiles.com, entrando en la sección 3dfx, y luego en "drivers 3rd party". De todas formas, son drivers hechos por particulares, y tampoco garantizan un soporte del 100%, aunque a mí me han funcionado prácticamente todos los juegos que he probado, incluyendo los openGL. Como nota curiosa, te añado que es posible que al instalar los drivers te de errores, omite los errores si salen y luego vuelves a instalarlos, eligiendo la opción "reparar". Así hasta que funcionen. Si tienes algún problema instalando los drivers, no dudes en volver a ponerte en contacto conmigo.
Respuesta
La tarjeta voodoo siempre ha sido fuente de problemas con los drivers. Especialmente con el auge de directx.
Descarga los drivers específicos para xp en http://www2.driverguide.com/uploads/uploads16/17931.html
Respuesta
Por lo que se 3dfx desapareció antes de tener drivers oficiales de sus tarjetas windows XP.
Te recomiendo que entres en www.ciudadfutura.com/drivers/html/dwxpvoodoo3.html allí podrás bajarte algunos drivers para XP que aunque no sean oficiales pueden solucionarte el problema.
Respuesta
Disculpa la demora, es que me he tomado unas vacaciones.
Los últimos drivers de esa placa los puedes encontrar en esta página, asegurate de elegir bien el systema operativo que tienes y la version de la voodoo3.
Para bajar los drivers utiliza esto:
Username = drivers
Password = all
Saludos, Leo
http://www.video-drivers.com/companies/3.htm