Problemas disquetera

Buenas, tengo un problema con mi disquetera, creo que es problema de placa, puesto que la disk. En otro ordenador funciona y el cable ide también, la bios la reconoce y windows también, pero me dice que todos los discos están sin formato y me consta que los discos están correctos, si hubiera algún programa para testear la placa, o que puede ser debido, gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Si no te funciono en modo DOS el problema efectivamente es de hardware.
Sobre lo del mal contacto puede ser pero en cuanto a alimentación eléctrica, prueba con otra fuente de alimentación o al menos probar enchufar corriente a la disquetera desde otro toma de la fuente. También fíjate si el tomacorriente " en la disquetera" no esta muy flojo o tiene alguna patita media suelta o haciendo falso contacto.
En el caso de que se haya roto la controladora en la placa base una solución puede ser colocar una placa multiIDE tipo ISA (puedes conseguir usada). Esto por supuesto si tu placa base tiene alguna entrada ISA. Solo tienes que anular todos los jumpers excepto el que corresponde a la disquetera.
Siento no poder darte más datos, es todo lo que se me ocurre.
Cuéntame como te fue
He arrancado el ordenador de nuevo y ahora va tanto desde el símbolo del sistema como desde windows.
Puede ser mal contacto en la placa, cable y disquetera son nuevos
Gracias
Me ha cogido un solo disquete, y ahora ni desde el símbolo de sistema ni a modo prueba de fallos
Gracias
Antes que nada confírmame si te hace lo mismo en modo DOS.
Prueba encendiendo el equipo e ingresa en solo símbolo del sistema a prueba de fallos. Una vez allí prueba leer un disquete y ve que pasa.
Avisame.
La fuente no es puesto que corriente si le llega, buscare alguna multiIDE, mientras tanto utilizare los otros dos ordenadores, gracias por tu preocupación y tu ayuda, me ha servido de mucho, en próximas ocasiiones no dudare en preguntarte a ti, hasta otra
Gracias, no he podido contestarte antes, no he podido encontrar la placa que me indicas entre mis reliquias 386 y p200, solo tengo una gráfica con un conector igual, pero no creo que sirva, ¿verdad? s3 trio 3d/2x
La placa que me indicas no te va a servir, solo puede servirte una multiIDE.
Prueba recorrer algunos talleres que se dediquen a reparación que siempre suelen tener usadas, por lo menos en mi país todavía se ven algunas.
¿Probaste con otra fuente de alimentación?