Instalar 2º disco duro

Bueno tengo xp instalado, quiero instalar un segundo disco duro, lo pongo como secundario, la bios lo reconoce pero windows no, no aparece en mi pc, pero sí que aparece en el administrador de dispositivos. Por lo tanto quiero hacer un fdisk y luego formatear el disco nuevo. Pero cuando hago un disquete de arranque no tengo los ejecutables fdisk ni format en el diskette. ¿De dónde los saco? Y ¿Por qué desde msdos no reconoce el disco duro nuevo bajo ninguna letra, ni F, ni G ...?
Te agradecería me explicases detalladamente cómo hacerlo porque no soy experto en el tema.
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Explicar esto por aquí es un rollo pero bueno al lio.
Vale para empezar tienes que poner los jumpers de este disco duro en Slave.
En el propio win xp se puede formatear el disco duro directamente: Inicio/Panel de control/Rendimiento y mantenimiento/Herramientas administrativas/ pincha en el icono de Administración de equipos/Administracion de equipos/ señana Administración de discos. Pincha sobre el icono de disco duro no reconocido pulsa luego en inicializar disco luego pulsa botón secundario sobre donde esta l de no asignado y elige partición nueva luego pulsa el botón siguiente escoge partición primaria pulsa siguiente cuando veas el espacio determinado en Gb di que letra quieres para la unidad pulsa siguiente te recomiendo que elijas el formato NTFS dale el nombre que quieras al disco pulsa siguiente y después en finalizar y ya esta.
Respuesta
Lo que sucede es que XP utiliza otro tipo de partición la cual es NTSC por lo tanto tu disco no es reconocido, lo que necesitas es conseguir un cd de windows XP con arranque y utilizarlo para particionar y formatear tu nuevo disco, solo así podrá reconocerlo tu windows
Espero te sea de utilidad, de lo contrario vuelve a escribir, suerte