Dma

Que tal, amigo experto. Mi problema es el siguiente: Al activar la opción DMA en mi disco duro o en el cd-rom me causa muchos errores como por ejemplo al unzipiar archivos muy grandes me produce errores de I/O y no los puedo terminar de unzipiar, o al querer instalar programas grandes por ejemplo juegos me produce el mismo error. Al querer instalar archivos desde el cd- rom me produce errores CRC y no los puedo terminar de instalar. Todo esto se me soluciona desactivando el DMA del disco duro y el cd-rom. ¿Tienes alguna idea del porque se producen estos errores al tener el DMA activado y como los podría solucionar?. Gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta
No todos los dispositivos hd, cd, etc... son compatibles con DMA, muchos no lo son, sobretodo si son antiguos, pero por lo que me describes, que no t funciona ni el hd ni el cd, es posible que la que no acepte el DMA sea tu placa base, ya sea por incompatibilidad, por su parche en el sistema o por una mala configuración de la Bios, actualiza tu driver de la placa base, y prueba de nuevo, si no se te soluciona, puede que sean los dispositivos.
¡Suerte!
Respuesta
De echo el disco duro debe tener el dma habilitado, lo que en algunos casos sucede es que el cd room no acepte la habilitación, esto es para sincronizar la velolcidad de transferencia y y hacer que las unidades trabajes más o menos a la misma velocidad, si el cd room no es muy rapido, con esta opción se creara un buffer para que ayude a la transferencia, tal vez sea eso, lo más recomendable seria que reinstalaras tu sistema, es probable que al reinstalar se solucione el error
Respuesta
Perdón, por no haber contestado luego, pero no estuve conectado todo este tiempo.
Podría ser que el SO no tenga bien instalada esa opción, habría que probar reinstalando, otra posibilidad muy grande es que el HD no soporte el DMA.
Julius