LPT1 vs LPT4

Tengo dos ordenadores conectados en red. Uno de ellos tiene 3 impresoras que comparte en red con el otro. Así, el segundo ordenador tiene asociados los puertos LPT1 .. LPT3 con las impresoras de red. Todo funcionaba perfectamente hasta el momento que decidí conectar una cuarta impresora en el segundo ordenador. Evidentemente, la asocia directamente a LPT1, el cual a su vez está asociado a la impresora que está conectada en LPT1 en el primer ordenador. Y ahí es donde empiezan los conflictos. Difícil solución le veo, más aún cuando la explicación de las 4 impresoras viene forzada por el uso de un programa de MS-DOS que necesita de esas impresoras. Entonces, mi pregunta es: cómo puedo llegar a decirle al segundo ordenador que la impresora conectada físicamente debe utilizar el puerto LPT4 y no el LPT1. Utilizando el puerto LPT4 me podría ahorrar todos los problemas.

1 Respuesta

Respuesta
¡CAray! o_O
Realmente tomaste el camino dificl (pero más barato) no hay forma de redireccionar un puerto lPT físicamente, solo puedes crear uno nuevo y generar una conexión asia el plt1, pero como ya lo estas usando, entonces necesitas renombrar el puerto lp1 de tu segundo equipo a lpt4 desde el hardware, esto si es posible. (Pero no se si tus demás impresoras están conectadas a un Job o directamente en los puertos) así podrás mandra todo a el puerto lpt1 de tu segundo equipo direcionandolo como LPT4, ojala me entiendas, solo necesito que me des más información como, que sistema operativo usas y el modelo y tipo de equipos, entre más datos me proporciones mejor.
Ahora una solución muy simple es esta:
Tendrás que reconfigurar todo y conseguirte una tarjeta jet direct externa de 3 o 4 puertos LPT. Estas tarjeta tiene como entrada un puerto de red y como salida 3 o 4 puertos de impresora lpt´s esta es la mejor solución, así te libras de remapeos de LPTs y aisgnas un nombre a cada impresora como si fuera otro equipo más en la red, también neceitaras un JOb, esto solucionara todos tus problemas y pobras poner tanta cantidad de impresoras como quieras.
Si embargo si quieres ahorarte efectivo y gastarte el coco, avisame y dame más datos, ais te pudre ayudar mejor; si decides usar la segunda opción también avisame y te más a detalle sobre el tema.
¡Suerte!
Pues ambos ordenadores son muy normalitos (Pentium III), con 256 MB de RAM, y Windows 98 como sistema operativo. Las tres impresoras están conectadas directamente a tres puertos paralelo del primer ordenador. La cuarta impresora es la que está colgada, sin dueño. Lo ideal sería añadir un cuarto puerto al primer ordenador, pero me parece ya muy exhagerado. Por eso decidí conectarla al segundo ordenador, que estaba libre de impresoras. Bueno, si hay que invertir un poco de dinero, no importa. Tu dime realmente la mejor solución para estos dos ordenadores, y lo discutimos.
¿Sabes...? Creo que hasta yo me estoy encaminando por un sendero difícil, una solución practica y muy fácil a parte de algo barata es comprar adaptadores USB-Parelo, los consigues en cualquier plaza de computo y no son muy caros, esto solucionara tus problemas intentalo.
¡Si tienes más dudas avisame, si crees que esto soluciona tus problemas
Eso mismo probé el otro día. Lo pinché en el primer ordenador, y me dijo que había detectado un USB Device. Pero no hubo manera de conseguir instalarlo. Te lo puedo asegurar, y e instalado un millón de ordenadores. Pero es Windows 98, y no se le puede pedir demasiado. De todos modos, era un conversor que me prestaron, sin drivers ni nada de nada. Quizás compre uno, e instalando sus controladores ... A ver. Seguiré con ello. Ya te digo algo. Gracias.
Este tipo de dispositivos traen un sotfware para re-dirigir el lpT, casi todos los incluten, yo creo que no te lo quisieron prestar (ja! Es broma) o que no lo tenían, si no lo tienen hay que re-dirigir esto de forma maual es fácil, en el panel de control.
Muy bien, pero por favro si piensa stardaret mucho cierra la pregunta, ya que si la dejas así no podre contestar otras pues el sistema nos pone indisponibles si tenenos más de 5 preguntas sin cerrar.
¡Suerte!