Amd

¿Qué tal, tu sabes como puedo configurar mi tarjeta madre para poder ocupar mi nuevo procesador?
Te doy las características de cada uno...
Procesador amd 1.1 ghz 54.25 (W)
mother board.... A7v133
jumperfree pc133/vc133
200/266mhz fsb AGP pro/4x
socket a motherboard
la mother board tiene muchos switches y jumpers pero apaesar de tener el manual no se como configurarlo, y al parecer si le llega energia por que la mother tiene un led que indica cuando la mother board esta en modo suspendido segun el manual... Crees poder ayudarme ? Si es asi gracias de antemano.
p.d la mother me la trajeron de estados unidos y no cuento con garantia.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primeramente, te doy las gracias por tomarme en cuenta para resolver tus dudas.
En segundo lugar, Te agradecería bastante que me digas, si te es posible, Que marca de Mother Board tienes.
Me dices que el modelo de tu M.B. es "a7v133", por lo que puedo deducir que es marca ASUS,... y quieres instalarle un Procesador Athlon,... Pues si te es posible, revisa la caja donde viene el Procesador, y anota todos los datos que vengan ahí con respecto a su modelo y características, esta información me servirá mucho, puesto que depende el tipo de Procesador que quieras instalar, en la M.B. que deberás usar.
Bien, primero checate esta dirección de internet y dime si el manual que tienes es igual al que aparece en esta dirección: http://www.ocworkbench.com/hardware/asus/a7v133/a7v133p1.htm
Si tu respuesta es afirmativa, entonces vamos bien.
Pero,... upppsssss..¡
Este correo lo estoy escribiendo a las 10:36 de la noche, un poco tarde considerando que salgo de mi trabajo a las 5:00 pm,...
Dejame checo en mis archivos si tengo el manual de esta M.B. (creo que sí) y mañana por la mañana te mando una respuesta.
No te preocupes,... tu problema tiene solución y no es muy difícil configurar la M.B.,... así que, pronto tendrás tu Athlon funcionando... OK
Bye.
¿Qué tal jesús, ya cheque la página que me enviaste y todo es igual a lo que yo tengo pero hay un problemilla no tengo el manual del cpu, lo que pasa es que un amigo me trajo la morher con el cpu y su memoria pero solo me trajo el manual y la caja de la mother, así que no tengo información del cpu... como le haremos?
Bueno estamos en contacto.
Gracias
Primero permíteme disculparme por no responder de inmediato a tu pregunta, pues por razones de fuerza mayor me fue imposible.
Pero ya estoy aquí, así que vamos a darle :
Mira, revisé en Internet y averigüé que te puedes bajar de la red tanto el manual de la "Mother Board" así como un manual que te dirá como armar tu máquina desde Cero.
Chécate esta dirección para bajarte el manual de la Mother B. En formato PDF:
http://www.asus.com/products/Motherboard/manual_socka.html#a7v133
Esta página, como podrás darte cuenta, es de la compañía ASUS, el fabricante de tu M.B.
En este manual encontrarás como configurar tu M.B. para un procesador Athlon.(Principalmente los Jumpers). Seguro que se parecerá bastante a el manual impreso que tienes, aunque no sé si esté tan completo como este en formato PDF de 168 páginas.
Esta otra dirección te llevará a la página de Athlon Latinoamérica, en donde podrás bajarte también en formato PDF, algunos manuales como por ejemplo, ¿Cómo armar una pc con procesador Athlon:
http://latinamerica.amd.com/products/cpg/athlon/config.cfm
Chécate todos los vínculos en estas página ya que te darán una idea más completa sobre como armar tu pc:
http://latinamerica.amd.com/support/techdocdir.cfm
http://www1.amd.com/athlon/config/ (en inglés)
Explicarte paso a paso como se instala todo desde cero seria muy complicado, sobretodo porque se me escaparían muchos detalles.
Por eso te mando las anteriores direcciones, de donde te puedes bajar muchos manuales que te dirán paso a paso como hacer el trabajo.
*****Recuerda que lo más importante es configurar bien en la Mother Board, los jumpers que controlarán el voltaje del Procesador, de hecho, eso es casi todo lo que vas a hacer. Lo digo porque toda T.M. cuando viene de fábrica ya trae puestos los jumpers para trabajar con casi cualquier configuración estándar. Por eso lo que más te quitaría el sueño serian los jumpers del voltaje al procesador.
Por lo demás, no hay problema, el Disco Duro te dice en uno de sus lados (busca en la etiqueta: Heads, Cyl, Sec, Mode, etc.) los parámetros que se deben poner en el BIOS para que funcione correctamente.
Lo mismo la memoria, solo se instala y el BIOS detecta automáticamente los módulos.
Aunque en esto de la memoria debes tener en cuenta que algunas T.M. para Pentium 4 y Athlon, están diseñadas para usar solo memoria del tipo DDR, por lo que no podrás usar tus viejos módulos de memoria EDO, ni SDRAM.
Por favor, si tienes más dudas NO Vaciles en escribirme, te contestaré lo más pronto que me sea posible.
Espero poder ayudarte más,... OK
Estamos en contacto... Bye.
Atentamente. JesusRdz