Ordenador lioso

Bien, tengo un Pc con la siguiente configuración:
Pentium 4 a 3 Ghz
Placa Base Gigabyte 8PE 667 Ultra
Disco duro Maxtor con 120 Gb
Bien, el disco duro va conectado a uno de los 2 conectores IDE adicionales (concretamente al IDE3), que van controlados por el chip Promise modelo PDC20276, que en la bios principal está configurado en modo ATA (la otra opción es RAID). En teoría, con esta configuración el ordenador debería ir como un tiro, pero en vez de eso, va peor que mi antiguo Pentium 2, además da pantallazos azules de vez en cuando en Windows 2000 ...
Se me olvidó comentar que la grabadora y el DVD están conectados al IDE1.
Bueno, aquí está mi pregunta, ¿plantearía algún problema, cambiar el disco duro al IDE1?, me refiero a que si el disco duro pudiera estropearse o que perdiera los datos almacenados (está formateado casi en su totalidad en sistema NTFS y cuenta con 3 particiones).
Y otra pregunta, ¿el estar en modo ATA la controladora Promise en la Bios, hace posible que funcione este disco solo?

1 respuesta

Respuesta
No tiene porque ocurrir nada al cambiar el disco al IDE1.
Lo de la lentitud asegurate de que todos los drivers de la placa base están correctamente instalados y que los canales IDE están en modo DMA y no PIO.
Los pantallazos azules podría ser también porque este defectuosa la memoria RAM. Yo trabajo montando ordenadores y casi todos los días encuentro módulos de memoria defectuosos, tanto SDRAM como DDR. Para detectarlos yo uso un programa que se llama "MemTest 86" y consiste en un diskette que se carga al encender el PC (sin entrar en Windows) y automáticamente comienza a hacer tests en RAM y te indica si hay direcciones de memoria erróneas.
Desgraciadamente no se decirte donde puedes descargarlo.
LA ultima pregunta no entiendo muy bien que quieres decirme con lo de "que funcione este disco solo"
El error que más da Windows 2000 es irq_not_less_or_equal, y se produce al abrir alguna sesión del explorador y lo hace cuando le da la gana y creo que esdebido a que la irq de la controladora Promise, es usada por otros dispositivos.
Y la 2ª pregunta es por el hecho de que el sistema RAID tengo entendido que requiere 2 discos y no entiendo cómo me puede funcionar el mío.
Por cierto, he encontrado el memtest aquí y voy a probarlo ...
http://www.memtest86.com/#download0
Gracias
Me apuesto 5 euros a que te da errores de memoria
Lo del RAID te funcionara porque dices que lo tienes puesto en ATA ¿no? Tampoco he tocado yo mucho el tema de los RAID y no se si es imprescindible que hayan 2 discos, aunque desde luego es para lo que esta pensado.
Pero de todos modos estoy seguro de que puedes poner un solo disco duro sin problemas.
¿Perdiste los 5?, pasé ese programita 2 veces y no me dio errores (es la versión 3.0), si hay otra forma de configurar el programilla para hacer los tests más exhaustivos ...
Si me dices que no pasa nada cambiando del RAID al IDE de toda la vida, lo haré, a ver si hay suerte (por culpa de eso me he puesto muy al día con lo del RAID). Y lo haré, porque los problemas que me da y la lentitud, es por culpa de eso ...
¿Maldito sea el Raid que me ha echo perder 5?.
Pues ojala sea eso y lo soluciones ya, porque si no es ni memoria ni RAID te vas a volver loco buscando otra causa. ¡Suerte!
Pues nada, cierro y gracias por tu ayuda
De nada.