Cables del motor y conmutador, ¿Cómo conecto todo?

Tenia una duda a ver si me la podrías responder. Tengo un conmutador de 3 posiciones (bueno tengo unos cuantos ). Xd. Tengo también un motor en un coche montado por mi, i una pila petaca mismo. Quiero que al tener el conmutador en la intentar central el coche quede quieto, i cuando hacia los lados pues vaya adelante i adetras, lo típico, ¿sabes si se puede hacer eso? ¿Tendría qué sacarle 2 cables del motor o 2 de la pila o como lo hago? O quizá es más fácil comprar un invertidor (pero ahora que ya e comprado conmutadores pues por eso lo decía). Eso es todo.
Respuesta
Lo primero es saber que tipo de motor tienes. Hay de tres tipos: de corriente continua, alterna o de pasos. Por lo que me dices apostaría a que es de continua...
Empecemos. Para que el coche avance tienes que conectar el motor con la batería. Si quieres que retroceda tienes que hacer lo mismo pero invertido. Me explico. Una batería te da v+ y v-. Imagina que del motor salen dos cables, uno rojo y otro azul. En este caso si conectas el rojo con el v+ y el azul con el v- el motor qirara en un sentido a una velocidad que depende del voltaje de la batería. Si ahora cambias el rojo al v- y el azul al v+ el motor girara en sentido contrario. Si quieres que se quede quieto lo más fácil es no conectarle nada. Como el interruptor de una lámpara!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Perdón por la tardanza amigo pero ya ves a y
que es pila petaca mismo bueno pero si te entiendo
Tu conmutador cuantas terminales tiene pues se me ocurren muchas posibilidades me puedes dar más detalles