¿Cómo armar una computadora?

Me gustaría saber todos los pasos detallados para armar mi primera computadora desde cero.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo este hardware para que tengas una Pc buena.
Gabinete ALASKA
Procesador PENTIUM IV 2.4
Tarjeta Madre BIOSTAR
Memoria KINGSTON 512M DDR
Disco Duro MAXTOR 60G
COMBO LG (Lector CD/DVD,CD-R Y CD-RW)
Floppy 3 1/2
Taclado y Mause OPTICO
Monitor 17"
Todo esto te sale alrededor de $7,000 Pesitos.
Empecemos a Armar tu PC.
Sobre el gabinete monta tu tarjeta, para ello cuentas con tornillos y bases que vienen incluidos, cuando atornilles tu tarjeta con la base pon una cubierta roja circular que evita que el tornillo haga contacto directo con la tarjeta.
Ahora montemos el CD (combo) y el Disco Duro, Aquí tenemos que hacer referencia con esto, en la parte de atrás vienen unos pines que tienes que verificar que configuración traen, el Disco duro tiene la configuración de Maestro y el Cd como Esclavo, si no es así (que devén de venir así) Los puedes detectar porque traen estas iniciales grabadas CS SL MA, tu los tienes que ver de forma horizantal, checa el Jumper (un pedaza pequeño de plástico) esté en linea como te explique el Disco Duro este en MA (maestro) y el Cd este en SL (slave) las iniciales CS significan Cable Select.
El procesador tiene un derecho checa en una esquina cual es la que no termina en punta y checa también en tu tarjeta donde se coloca el mismo y busca la marca (como una flechita) para poner dicho procesador.
Para colocar la memoria no hay pierde, solo busca el derecho y el revés del mismo, esto es tiene una entrada, colocala como debe ser.
El flopy igual ponlo en la única entrada de tu gabinete que es donde esta la "Abierta" donde pones los discos de 3 1/2
Para conectar tu Cd, Disco Duro y Flopy tienes unos cables IDE de color Gris, si te das cuenta en una linea tiene el color ROJO, eso quiere decir que hay va el pin 1 un cable de 40 Hilos es el que conectas tu CD y D.D., estos traen marcados del 1 al 40 y el de 34 hilos es para el Flopy. Todo tiene derecho y revez ten cuidado en eso...
Haaaaa algo importante conecta también la fuente de poder de tu gabinete a tu tarjeta sino nunca prende...
Si tienes más dudas o comentario ya sabes donde encontrarme...