La pc no arranca (Pantalla negra)

Espero estén bien! Estoy comenzando a arreglar pc, estoy aprendiendo cada vez cosas nuevas... Me sucede lo siguiente, tengo dos pc`s que por casualidad me las han traído a casa dos amigas con el mismo problema, quisiera saber si mis suposiciones de diagnostico son ciertas o estoy equivocado o simplemente que me den la respuesta correcta respecto a "que es lo que tienen las pc`s". Les explico a continuación:
- Una pc tiene una tarjeta madre de una marca pues no se... Económica, no es de alguna marca conocida o no se como explicarles, honestamente es una tarjeta madre barata para socket 756. Con ranuras de expansión de Ram Ddr 1, Slot de gráficos PCI-E 1.6, etc. - El procesador es socket 756 Amd si mal no recuerdo son unos Athlon X2.
- La otra pc tiene las mismas características en su tarjeta madre pero es una Biostar.
- 160 Gb de disco duro en una pc y en otra 80 Gb.
- La primera pc tiene 1 Gb de Ram (Ddr 400).
- La segunda tiene 512 Mb (Ddr 400).
"El problema que me presentaron mis amigas y que al conectar las pc`s a mi monitor, corriente, teclado... Etc. Pues es que no prenden, mejor dicho... Si prenden (Porque arranca el Fan Cooler, se ven las luces de los Case`s, sus bombillos, etc.) Pero no "arrancan"... La pantalla queda en negro totalmente, no aparece ni la Bios ni nada y ya allí teóricamente es Memoria Ram, pero personalmente tengo 2 computadoras y la más vieja tiene ese Slot de memorias ram Ddr 1. Y todas las memorias de las computadoras de mi amiga funcionan perfectamente en mi pc, es decir que las memorias están buenas, funcionas, no estaban ni quemadas ni mal conectadas porque las limpié y todo y absolutamente no funcionan esas dos computadoras".
Lo que ellas me dicen es que simplemente las usaban y un día la fueron a prender y no encendían "Esto lo digo por descartar que alguien haya movido algo dentro de la tarjeta madre o le haya metido mala mano pues y haya echado a perder cualquier circuito integrado de la tarjeta o cualquier otra cosa. (Ojo: son dos amigas distintas, no tiene que ver una pc con la otra).
Yo diagnostico por suposición, más no estoy seguro de ello, que es fallo de las tarjetas madres, fallas de fabrica, electricidad o que se yo, porque las fuentes de poder funcionaban y funcionan a su perfección, las memorias también y lo digo más que todo por el siguiente detalle: "Sabemos que al prender una pc y ya este en la Bios, en el Setup, con el sistema operativo en marcha ya o en cualquier aplicación pues si presionamos el Botón POWER/Encendido - Apagado, pues al dejarlo presionado se apagará la pc, y en estas dos computadoras ni eso funciona, el fan cooler del procesador arranca y las luces prenden pero dejo presionado bastante tiempo el botón de apago y no apaga, para poder apagarlas debo desconectar el cable de la toma de corriente o pasarle el suiche a la fuente de poder.
Entonces mi pregunta es la siguiente, descartando ya ciertas posibilidades de que sea Memoria Ram, fuente de poder, cable de monitor, salida de video porque por cierto, olvidé mencionar que instalé una tarjeta de video para descartar que fuese la salida VGA y pues tampoco me dio video por allí, ¿pues olvidándonos de estas posibilidades que puede ser la falla? Tendré razón en mi suposición de que estén dañadas las tarjetas madres viéndose tan nuevas y tan conservadas como se ven que se que no tiene que ver el como se vean, ¿pues pero que si estén dañadas y la solución sea reemplazar esas tarjetas madres?
Les estaré muy agradecido por su ayuda o comentarios
Respuesta
Mi recomendación es que revises los procesadores de las maquinas, ya que el es el se encarga de darle la orden a las memorias a que hagan su trabajo, te recuerdo que tienen un tiempo de vida útil y si se apaga de golpe, lo apagan sin que haga su proceso o se va la luz de repente y se apagan le va restando este tiempo.
Es verdad... Yo quité los fancoolers, a una de las pc`s pues si le quité el procesador para revisarlo, no se ve mal, se ve bien, pero porque se vea bien sabemos que no por eso funcionaría correctamente! Y la otra pc pues el procesador tiene como una cinta de garantía aun, que no esta rota ni nada, tienen bastante pasta térmica, por encima se ven bien, pero ahora no se como estarán internamente! ¿Cómo puedo comprobar que funcionan correctamente? Osea, ¿si no están quemados o si funcionan realmente?
Con un tester revísale cada una de las clavijas o conexiones que la une a la tarjeta, si están dañadas en alguna no haría circuito o no daría lectura en el aparato