¿Sera tarjeta madre?

Hola perdón si los molesto, tengo una compu que estaba en pleno proceso y de repente se quedo como colgada y con una distorsión en la imagen, al no tener ningún mando sobre ella decidí darle botón de reset, pero no volvió a levantar solo el led verde, decidí limpiarlo desconectando todo, cuando volví a armarlo seguía con el mismo problema, me fije que solo el led verde estaba encendido y por un segundo el led rojo, pero no puedo ni entrar al bios, luego desconecte todo y dejando solo el monitor volví a encenderlo, y levanto, conecte el mouse y el teclado pero no funcionaba, así que aplique nuevamente el reset ya tuve control, pero en tan solo unos minutos nuevamente el problema, imagen distorsionada y ningún control del teclado y mouse, nuevamente se colgó, al apagar la maquina y luego encenderla me sale lo mismo solo el led verde y un parpadeo del led rojo que no duro ni un segundo, quisiera saber que es lo que ise mal, me dicen que es la tarjeta madre que se magnetizo, ¿qué debo hacer? ¿Si se magentizo cono hago pa poder arreglarlo yo? ¿Y si debo limpiar contactos que producto debo usar? Debo aclarar que cuando lo desarme también le quite la pila ( batería) también me fije muy bien todas las conexiones, cualquier comentario se los agradecería

7 Respuestas

Respuesta
Prueba retirar y limpiar con una goma de borrar los contactos de las memorias ram, si tienes varias ve probando una a una, es posible que tu problema sea de memorias, Verifica eso y avisame, estamos para ayudar
Respuesta
¿Qué se magnetizó? Eso es una cosa totalmente imposible. Lo más probable es que tengas los condensadores de la placa base mal. Se nota porque suelen estar como reventados por arriba. Debes poner otra placa.
También ten en cuenta que podría ser cualquier otra cosa como la fuente de alimentación etc etc pero casi seguro que sea la placa, que será de mala calidad o muy antigua. Suele pasar a la gente que me pregunta desde sudamérica.
Respuesta
Podría ser problema de la fuente. Las fuentes son componentes universales, es decir que sirven para cualquier PC, si tienes otro PC en casa desmontasela a ese y móntala en el que te da problemas a ver si así se soluciona, si no también puedes pedirle a un amigo que te la preste un momento.
Respuesta
No es molestia amigo, estoy aquí para ayudar en todo lo que pueda.
Es muy posible que algún condensador de la placa madre se halla reventado por el uso, podrá verlo examinando todos los condensadores de la placa, a ver si alguno tiene alguna fisura y a salido una especie de liquido por el. Si es así, no tiene muchas más soluciones que cambiar la placa por otra nueva.
Es posible también que al extraer la pila y al volverla a poner se magnetizara como dices, aun que el error primario no creo que sea ese, ya que según me indicas, esto pasaba antes de abrir el PC.
El primer paso que se debería de tomar es esperar 1 o 2 días con la placa madre sin la pila, para que pierda todo el posible voltaje que tenga, tiene que tener cuidado al manejarla ya que el cuerpo humano almacena también electricidad y puede dañar algún componente. Mientras examine la placa para ver si tiene algún condensador reventado o algún componente esta quemado (Seguramente sea ese el problema) Si ves alguno, no hay más solución que cambiarla.
Si no ve nada y pone la pila después de esos días y sigue sin funcionar, La placa esta definitivamente rota, ya que aun que no vea ningún componente mal, hay muchos factores que no se ven, que pueden hacer que esta no funcione.
Siento no serle de más ayuda, y espero que sea un problema de magnetismo nada más.
Respuesta
Cuando la maquina no levanta, pueden ser 4 componentes básicos indispensables para el arranque.
1-Mother
2-Micro
3-Video
4-Memorias
Por lo que comentas puede ser más un problema de la tarjeta de video. Prueba con alguna otra que sepas que funciona. Si hace lo mismo seguimos con con el control del siguiente elemento.
Respuesta
Todo indica que se ha estropeado la "Placa Base". Normalmente no tiene solución. Lo más económico es encontrar otra placa base similar, para no tener que cambiar todos los demás componentes del equipo.
Un saludo y espero haber sido de ayuda.
Respuesta
Tal vez puede ser problema con tu tarjeta madre, revisa que no este haciendo contacto algún tornillo u otro objeto de metal con la tarjeta madre. Mira te recomiendo que hagas lo siguiente:
Respalda tu información conectando tu disco duro en otra pc y formatea tu pc, esto se supone repararía cualquier problema de software, pero, si tu problema continua entonces tu problema es con algún dispositivo de hardware, necesitarás revisar cuidadosamente y realizar pruebas, revisa y limpia tu tarjeta de memoria ram y de ser posible monta otra tarjeta y ve como funciona. Revisa tu disco duro, que no haga ruidos extraños y que este correctamente conectada de los cables de datos y corriente. También prueba con otra fuente, puede ser que esa fuente ya no suministre adecuadamente el voltaje a los dispositivos... prueba con lo anterior yo de cualquier manera sigo aquí para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR