No arranca placa madre Platinix.

Ya te pregunte en una anterior pregunta sobre una tarjeta gráfica para una placa madre que no tiene tarjeta integrada. El caso es que probando con varias tarjetas no arranca, de hecho esta semi-muerto. Me he descargado el manual, he revisado los conectores, he reseteado el c-mos quitando la pila y también por jumpers y nada... De hecho se supone que tendrían que encenderse una secuencia de leds verdes, ya sea porque todo esta bien, ya sea porque algo va mal... Pero nada. Solo un led rojo encendido sobre el que no he encontrado información en la red y el manual no hace referencia. También he probado a arrancarlo sacando el microcesador del socket para que me diga algo la secuencia de led pero nada.

El botón de arranque funciona, se inicia la unidad de potencia, los ventiladores funciona y el cdrom también... ¿qué podrá pasar? Encima del led rojo pone D1. De los leds verde ni mención. Es una platinix 2d/533.

Aquí adjunto unas fotos

¿Alguna sugerencia o ayuda?

1 respuesta

Respuesta

Con sinceridad tengo muy poca idea, sin estar ahí contigo y hacer pruebas más aún, me es muy difícil decir una u otra cosa, a primera vista pienso que la placa está muy tocada, principalmente se observan dos detalles preocupantes a mi juicio, uno que del grupo de condensadores cercanos al zócalo del procesador, cuatro de ellos parecen estar abombados (con síntomas claros de sulfatamiento), el segundo es que el controlador de la placa no tiene disipador (si no me equivoco debe tenerlo) y cada vez que enciendes el sistema, se está recalentando, me refiero como sabrás a este componente

Descartando el clásico de la fuente de alimentación, (si es posible sería interesante probar otra de la que se sepa que funciona) puedes tomar valores con un polímetro y una punta lógica para ver si la placa tiene muy dañados los condensadores o algún otro componente, al ser un poco descerebrado, no recuerdo (ni llegué a saber en parte) usar una punta lógica a pesar de haberme dedicado a esto, y con el tester estoy casi igual, puedes mirar este informe en caso de que andes un poco perdido para realizar las mediciones

http://www.zonainformatica.org/2010/02/03/como-utilizar-un-polimetro-para-medir-la-corriente-en-algun-componente-de-nuestro-pc.html

Bajo mi punto de vista la placa tiene visos de estar dañada, los condensadores se pueden cambiar por nuevos llegado el caso, y el disipador de la placa se puede improvisar con una placa de aluminio y pegar con un pegamento tipo Araldit, pero si el fallo es más profundo y teniendo en cuenta lo poco que puede costar una placa de estas características de segunda mano, opino que no merece la pena gastar el tiempo en intentar repararla en ese teórico caso.

Gracias, ya me imaginaba. Al menos no me ha costado nada.

Lo del disipador ya lo intente arrancar con el y con el del microprocesador , y sin ellos también  y nada... Lo que me mosquea es que ni siquiera enciende la secuencia de led que indicaría malfuncion de algún tipo... muerto.

La verdad es que no me veo cambiando los condensadores y tal.... como bien dices, sale mejor pillarte una placa parecida de segunda mano.

Saludos.