Memoria ram.

Hola expertos, quiero añadir a mi pc un modulo de memoria de 512 mb. A mis otros 2 de 128 mb. Y completar los 3 bancos que tengo en la placa. MI duda es que en el manual me dice que admite hasta 384 mb. En "memory PC unbuffered" y hasta 768 mb. Si es "buffered", no entiendo a que se refiere con lo de buffered, por favor, que alguien me lo explique. Muchas gracias. Tendrás un buen voto por mi parte.
Respuesta
Soy Guille.
Dejando incialmente a parte lo del Buffered o no, si miras, tu placa solo acpeta maximo de 384 ( 3*128 sdram= 384 mb, 396.000 kbytes ). En la otra opcion seria pues 768 = 3 moudulos * 256 cada modulo.
Me dices que quieres comprar uno de 512... NI LO INTENTES.
La gene no suele fijarse en esos detallas y también te digo que a veces el manual no sirve de gran cosa y es orientativo. LO que si te digo que si tu PC tiene varios años, ten por seguro que NO ACEPTA el modulo de 512 ( placas bx intel de p3 a 500 e inferiores ) .
Sobre tus dudas de "BUFFERED" o "UNBUFFERED"
Un Buffer es una memoria reserva que un DISPOSITIVO usa para si mismo para determinadas operaciones. Las grabadoras para asegurarse los datos, la RAM para verificaciones de sus operaciones.. etc.
Existe pues en la ram, otra denominación más extendida se le dice "MEMORIA CON CORRECCIÓN DE ERRORES" O "MEMORIA SIN CORRECCIÓN DE ERRORES". Esta ultima es la más común y más barata.
Según todo esto puedo entender que que la MEMORIA BUFFERED seria la de corrección de errores, es 3 veces más cara que la convencional, y difícil de encontrar.
También te digo que si bien es cierto que la SDRAM se ha desplomado en el precio. 256 mb, es más que suficiente para trabajar, a no ser que seas un forofo de las imágenes, que W98 NO ES CAPAZ DE GESTIONAR MÁS DE 128 SDRAM, Con lo cual es una tontería que pongas más, pero si tocas programas de gran emvergadura, y trabajas con grandes provectos o fotos de alta calidad, si merece la pena.
Otro tema es el XP, QUE SE TE COME los recursos de la maquinita y requiere para ir bien 512. Ten en cuenta que estas limitado a los otros recursos de tu maquina; procesador, HD, y video. Y que sigues manteniendo la misma maquina. Simplemente, la ram te dará más libertad SI TUS BESTIALES PROGRAMAS NO TE CABEN.
Se me olvida decirte que no puedes mezcalar MEMORIA CON CORRRECCION DE ERRORES Y SIN CORRECCIÓN. En fin, como mucho y en definitiva, ponte otro modulo de 128, que rondan ya los 20 Euros. Y Deja morir a tu pc este año ya. Lo siguiente sera y es LA DDR, y al ritmo que vamos DDR 400 PARA DENTRO DE POCOS MESES.