Conecto el pen driver y la pc se bloqeua

A los minutos de conectar el pen driver, la pc se congela o reinicia. Probé el otros puertos de la misma pc. Tengo XP sp2 instalado. Lo probé el otra pc y el pen driver funciona ahí sin problemas. Cual sera el problema y la solución

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que nos das, no es fácil identificar el problema, principalmente si es de software o hardware, en apariencia si comentas que has probado en todos los puertos de ese mismo pc parece que la placa no da el voltaje correcto para su buen funcionamiento por lo tanto puede ser placa base. Pero antes de ir pensando en sustituirla puede ser un problema menor de software o un pendrive no muy estable. Te voy a enumerar el procedimiento que tienes que hacer:
1º Probar en todos los puertos usb de tu pc con otro pendrive. Si funciona, piensa que puede ser el pendrive.
2º (por si es un virus) Sin insertar el usb, abre cualquier ventana y en la parte de arriba pone herramientas, opciones de carpeta, ver y marcas la opción ver archivos ocultos y casi al final de la ventana desmarca la opción ocultar archivos ocultos de sistema, una vez realizado esta operación, vuelve a entrar y mira que no este otra vez igual. (Si es así tienes un virus que no te deja ver los archivos ocultos) reinicia el ordenador y dale al F8 justo cuando este arrancando un par de veces para que te salga el modo seguro, da a la primera opción y arranca el pc, se vera muy feo porque apenas carga controladores, insertas el pendrive y rápidamente observas si hay archivos ocultos con autorun.inf y nombres como xxyfig.bat o similar los eliminas sin contemplaciones, (si tu pendrive no tiene software de cifrado, backup etc... no es común).
Te iba a dar otras comprobaciones pero tengo curiosidad por saber si tu ratón y teclado son usb.
Haz estas dos comprobaciones y si te resulta positivo lo comentas si no, dame datos del pc y si tienes otro dispositivo usb que te funcione perfectamente.
El problema a todos los problemas que tenía en la pc era por la fuente de alimentación. Muchas gracias igual, pues tu resp me ayudara en futuras posibles fallas. Yo había pensado que se trataba de la placa madre, ya que daba fallas que no relacionaba con la fuent.