Mi pc no boot desde cd

Ha surgido el siguiente problemas voy instalar mi xp, hago lo normal para la instalación, entro a la bios modifico y pongo a mi primer dispositivo arranque a mi unidad de dvd.
El problema que me surge que la pc no coge el cd me manda el siguiente mensaje
"Verifying DMI Pool Data
boot cd from:
_"
Pense quera mi unidad de dvd pero ellla lee muy bien.
La verdad soy novato esto.
Les pido su colaboración y accesoria

1 respuesta

Respuesta
Ya que tu pregunta es un poco ambigua tratare de darte algunas formas de descarte :
1. Inserta otro CD o DVD booteable e intenta nuevamente.
2. Inserta el CDo DVD booteable a otra PC y verifica que arranque.
3. En el manual de tu PC o mainboard busca la tecla que muestra el menu de booteo (usualmente F11) que tiene mayor probabilidad de booteo que la prioridad de dispositivos ya que intenta varias veces.
Si la opción 1 no funciono significa que tu PC no puede bootear desde la lectora, revisa lo siguiente si es el caso :
Revisa la conexión IDE si es correcta (que este como MAESTRO, ESCLAVO o CS según sea el caso).
Si es SATA apretá los conectores un poco aveces cuando no tienen seguro se aflojan.
(Esta casi siempre es la solución en estos casos)
Y por ultima opción usa otra lectora para intentar el booteo nuevamente.
Si la opción 2 no funciono significa que el disco esta defectuoso, para instalaciones de Windows recomiendo discos nuevos (si tienes una copia original rayada, has un backup lo antes posible a un CD-R no a un CD-RW).
Y si después de todo esto no funciona, trata de instalar Windows XP en otra PC utilizando tu disco duro y luego vuélvelo a poner en ella (sin instalar nada).
Espero te sirva y si necesitas más ayuda preguntame pero se más especifico.
Hola amigo
Muchas por tu información, estoy revisando tu primera propuesta me ha surgido otra inquietud ya que no tengo otro cd con sistema operativo
s.o. que voy a instalar me lo baje de la web xp ue9 por ahora es único que tengo, yo descomprimí los archivos y grave cada uno de los archivos y carpetas arrojados al cd. No se perdoname la ignoracion es que soy novato esto apenas estoy cursando esta materia de hardware y software de la universidad.
No se si debería a ver quemado ese cd otra manera, si así te pediría la ayuda como grabar esa información.
Para descartar este problema puedes usar otro CD booteable, por ejemplo baja Hiren Boot CD ( que un disco con utilidades, no te arrepentirás de descargarlo) que pesa casi 30 megas.
Te dejo la dirección.
http://www.9down.com/Hiren-s-BootCD-9-3-KeyBoard-Patch-18605/
Para quemar Imágenes te recomiendo ImgBurn es una herramienta gratuita, buscándolo en google aparece rápidamente.
Hola amigo
Peque por mi ignorancia resulta q El problema era cd instalador, probe con otro cd de xp y funciono.
Muchas gracias por tu información en estos momentos me encuentro probando el ultraiso para ser copias de cd booteables.
Gracias socios