Mi pc no boot desde cd

Ha surgido el siguiente problemas voy instalar mi xp, hago lo normal para la instalación, entro a la bios modifico y pongo a mi primer dispositivo arranque a mi unidad de dvd.
El problema que me surge que la pc no coge el cd me manda el siguiente mensaje
"Verifying DMI Pool Data
boot cd from:
_"
Pense quera mi unidad de dvd pero ellla lee muy bien.
La verdad soy novato esto.
Les pido su colaboración y accesoria

1 respuesta

Respuesta
1
Ya que tu pregunta es un poco ambigua tratare de darte algunas formas de descarte :
1. Inserta otro CD o DVD booteable e intenta nuevamente.
2. Inserta el CDo DVD booteable a otra PC y verifica que arranque.
3. En el manual de tu PC o mainboard busca la tecla que muestra el menu de booteo (usualmente F11) que tiene mayor probabilidad de booteo que la prioridad de dispositivos ya que intenta varias veces.
Si la opción 1 no funciono significa que tu PC no puede bootear desde la lectora, revisa lo siguiente si es el caso :
Revisa la conexión IDE si es correcta (que este como MAESTRO, ESCLAVO o CS según sea el caso).
Si es SATA apretá los conectores un poco aveces cuando no tienen seguro se aflojan.
(Esta casi siempre es la solución en estos casos)
Y por ultima opción usa otra lectora para intentar el booteo nuevamente.
Si la opción 2 no funciono significa que el disco esta defectuoso, para instalaciones de Windows recomiendo discos nuevos (si tienes una copia original rayada, has un backup lo antes posible a un CD-R no a un CD-RW).
Y si después de todo esto no funciona, trata de instalar Windows XP en otra PC utilizando tu disco duro y luego vuélvelo a poner en ella (sin instalar nada).
Espero te sirva y si necesitas más ayuda preguntame pero se más especifico.
Hola amigo
Muchas por tu información, estoy revisando tu primera propuesta me ha surgido otra inquietud ya que no tengo otro cd con sistema operativo