HD que luego de darle formato no esreconocido

Me han regalado un disco Maxtor de 160gb (ya usado). Lo conecto como maestro (con el jumper correctamente) en en el IDE2 ya que el IDE1 lo utilizo con otro disco de 40gb (maestro) y solo para el sistema operativo, y como (slave) a la lectora de dvd.
Enciendo y me aparece una pantalla de comprobación de disco, me da 9 segundos para anular la comprobación, lo anulo y arranca (windows XP), carga todo correctamente, voy a mi PC y reconoce todo, el disco (C) de 40gb con el SO, la unidad (D) del DVD y el disco (F) con el MAxtor de 160.
Voy a ver que tiene el disco que me regalaron (F) y no lo puedo abrir, entonces opto por darle formato NTFS marcando las casillas de "dar formato rapido" y "habilitar compresión de archivos y carpetas" y reinicio.
A partir de aquí, al arrancar me dice: SEC Máster "SMART failed", entonces reinicio el ordenador, voy a la BIOS y me lee el disco que esta en el IDE2, le doy F10 y arranca, inicia WXP, pero voy a mi PC y no esta el disco (F).
Otra vez a mi PC - Administrar - Administrador de discos, y tampoco aparece.
Probé desconectar el disco que tenia con mi SO y en su lugar puse este disco para instalar aquí Windows, arranque en (D:) el cd de WXP pero me aparece el mismo mensaje: SMART failed
Resumiendo: si la primera vez lo reconoció, le di formato, etc, ¿qué pudo pasar?
Agradecería que me digan que os parece (ya probé cambiar el cable IDE, probé cambiando los jumpers de lugar a pesar que en el IDE2 esta solo con este disco

1 respuesta

Respuesta
Soy germán lo único que te puedo decir es que tal vez los clusters del disco estén dañados, o el disco este dañado.
Prueba en no darle formato rapido si puedes y te analizara los clusters. Sino lamentablemente es el hd que esta roto.
Suerte, cuéntame como te ha ido.
Gracias German por responder, el caso es que no tengo acceso al disco (o por lo menos yo no tengo conocimiento de como), ¿sabes si hay alguna forma de ver el disco?, se que hay programas de formato a bajo nivel, ¿pero para eso tengo que verlo no?
Exactamente, excepto un programa que te lo puedes bajar pero es muy amplio y puedes hacer miles de cosas, y romper cosas.
Es el hiren boot, este programa es como el windows lo pones y reinicia y te bootea el cd, incluye un programa que se llama partition magic, allí podrás manejar todo lo que es particiones. Solo utiliza ese programa y listo.
En caso de que no haya solución, consigue un windows y formatea todo el HD, y empieza de cero con formateo NTFS(no rapido).
¿Eso estaría bien si el disco con problemas fuera el que tiene el SO windows instalado no?, pero como te dije antes, al iniciar, el único disco que veo es el C: (que es un Seagate de 40gb y que tiene el windows XP) y mi problema esta en el MAxtor de 160 que no lo reconoce con ninguna letra, ni en el administrador de dispositivos, etc.
Si bajo el Hiren Boot, ¿me reconocerá el Maxtor? Si ya he intentado bootear con el cd del XP para ver si podía instalar windows en el y tampoco lo reconoció.
Yo esperaba que existiera alguna posibilidad de poder solucionarlo desde la Bios, pero creo que mañana iré a probar en otro ordenador a ver si logro que lo lea, luego te cuento.
Si pruébalo en otro ordenador y te darás cuenta si es el HD el que esta mal.
Fíjate bien en las cintas y los jumpers